Yamaha Argentina

En pos de la excelencia

Impulsando la profesionalización del servicio de post venta, Yamaha Motor Argentina realizó la IV edición del Grand Prix técnico. Cinco finalistas se disputaron el título al mejor técnico de la red y Franco Lizaso de American Motors obtuvo el primer puesto. ¿El premio? Un viaje a Japón para conocer la casa matriz y participar del GP Técnico Mundial.

En pos de la excelencia
 

M&T

[email protected]

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio post venta, Yamaha Motor Argentina desarrolló la cuarta edición del Grand Prix Técnico, la competencia de habilidades en la materia que brinda un reconocimiento a la excelencia de la red de concesionarios oficiales. Durante dos jornadas, 20 técnicos fueron evaluados por especialistas de la marca y sólo 5 clasificaron para la etapa final que se llevó a cabo el 23 de octubre en un hotel de Pilar (Buenos Aires). El podio fue integrado por Franco Lizaso, en segundo lugar se ubicó Pablo Pucci y en tercera posición estuvo Andrés Ramírez.

El Grand Prix Técnico busca desde sus inicios incentivar a los concesionarios con un servicio postventa de excelente calidad. La competencia que Yamaha Motor Argentina organiza año a año evalúa en forma teórica y práctica las habilidades y el profesionalismo de los participantes.

En esta edición participaron 20 representantes de la red, que se capacitaron en la academia Yamaha Technical Academy y alcanzaron la certificación nivel plata entre 2008 y 2013 para poder participar de la competencia. El primer día, los participantes fueron evaluados en teórica por especialistas de la compañía y sólo 5 competidores pasaron a la etapa final. En esta última, los finalistas debieron detectar las averías técnica del producto XTZ250 y realizar su correspondiente reparación en un tiempo cronómetro de una hora. La prueba constó de la recepción de una unidad en reparación, la realización de un diagnóstico, la reparación del vehículo y entrega de la motocicleta al cliente bajo la supervisión de un jurado.

En esta oportunidad, el Grand Prix 2013 coronó en primer lugar a Franco Lizaso de American Motors, en segundo puesto a Pablo Pucci de Pergamino Motos y por último a Andrés Ramírez de Fórmula Motos. Yamaha Motor Argentina entregó los siguientes premios: para el 1º puesto un viaje a Japón para conocer la casa matriz y participar de la competencia a nivel mundial, en 2º puesto una unidad YBR125ED y en tercer puesto una unidad T110 New Crypton.

Yamaha Technical Academy (YTA), es un sistema de enseñanza a nivel mundial que busca perfeccionar el servicio post venta que ofrece la marca a sus usuarios. “Estamos orgullosos de poder desarrollar año tras año esta competencia que sin duda incentiva a la red a aumentar sus conocimientos, mejorar la calidad de su servicio y alcanzar la excelencia”, aseguró Guillermo Kuroda, jefe de desarrollo y asistencia Técnica de Yamaha Motor Argentina.

Acerca de Yamaha

Yamaha Motor Co., Ltd. es una empresa japonesa que trabaja desde 1955 para crear los mejores productos mediante su constante búsqueda de calidad. Desde entonces, Yamaha Motor desarrolla nuevos conceptos tecnológicos que convierten en excepcionales a sus productos, tanto en el rubro de las motos como el de la náutica. Este compromiso con la excelencia resulta en innumerables victorias en escenarios deportivos y convierte a la marca en un referente de la industria con productos de extraordinarias prestaciones y funcional diseño.

Yamaha Motor Argentina es una empresa transnacional consolidada en 1995 en el mercado argentino con el respaldo y desarrollo de todas las compañías del Grupo Yamaha en el mundo. La empresa comercializa sus productos al público a través de una amplia red de concesionarios oficiales capacitados para dar el mejor servicio a los usuarios. La línea de productos cuenta con Motocicletas de Calle, Enduro, Motocross, Deportivas, On/Off, Touring y Custom; Cuatriciclos Deportivos, Utilitarios y Side by Side; Motores fuera de borda de dos y cuatro tiempos; Motores Diesel internos; Waverunners de 2 y 4 tiempos; Productos de fuerza (generadores y bombas de agua) y lubricantes.

La competencia que Yamaha organiza año a año evalúa en forma teórica y práctica las habilidades y el profesionalismo de los participantes.

Lo importante

Los 100 años de

Ford Argentina

  • Con gran orgullo, Diario El Litoral a través del equipo de Motores&Tendencias recibió la especial invitación de Carlos Galmarini, director de Relaciones Institucionales de la terminal automotriz con asiento en General Pacheco, para conmemorar junto a todo el staff de Ford Motor Argentina los primeros 100 años de su llegada al país. El acontecimiento tendrá lugar el día viernes 15 de noviembre, a partir de la hora 12, en el Hotel Hilton de Capital Federal.