30º aniversario de Ferrari y de Hublot en Hong Kong

Un festejo con lujo y distinción

Para celebrar este doble aniversario, Hublot presenta el primer Big Bang Ferrari de edición limitada exclusivo de Hong Kong. Se trata de la primera serie hecha de cerámica de color rojo intenso. Este nuevo material es el resultado de tres años de I+D interno. “Rareté oblige”: Únicamente estarán disponibles 30 piezas numeradas.

Un festejo con lujo y distinción
 

[email protected]

Se trata de un reloj que cristaliza toda la capacidad de innovación de la manufactura Hublot. Tras desarrollar el Magic Gold, el primer oro de 18 K irrayable de la historia, Hublot ha logrado crear una cerámica de color vivo. El rojo intenso es el color que inaugura este nuevo proceso, en homenaje a Ferrari. Presenta las mismas cualidades que la cerámica negra o blanca y ha sido objeto de varios meses de investigación en el seno del Departamento de I+D y la fundición Hublot de Suiza. Es la primera vez que se da con “la receta milagro” para obtener una cerámica de color vivo. Este material ha sido objeto de un registro de patente internacional.

Para la ocasión y para su debut en primicia mundial en una serie, el bisel es la pieza que se ha realizado en este nuevo material. Va montado en un modelo Big Bang de 45 mm de diámetro con un diseño en negro gracias a la cerámica negra, en consonancia con los códigos de Hublot.

La presentación del reloj que rinde homenaje a Ferrari y a Hong Kong tuvo lugar en presencia de Jean-Claude Biver, Chairman de Hublot, y Luca di Montezemolo, Chairman de Ferrari.

Biver declaró: “La colaboración entre Hublot y Ferrari ha alcanzado un nuevo nivel en estos dos años. Es una extraordinaria fusión de la magnífica destreza relojera de Hublot y el excepcional desarrollo industrial italiano de Ferrari, una búsqueda incesante de calidad e innovación sobresalientes. Todos nosotros pensamos que Hublot y Ferrari disfrutarán de una colaboración legendaria y sin precedentes en el futuro”.

Detalles

Este reloj fusiona el diseño, los materiales y la mecánica de un modo que refleja a la perfección el ADN de Hublot y de Ferrari: innovación, rendimiento, tecnología y exclusividad. El Big Bang Ferrari Hong Kong de edición limitada (45,5 mm de diámetro) posee una caja de cerámica negra con un bisel cilíndrico de cerámica de color rojo intenso que exhibe llamativamente el movimiento “único” del cronógrafo flyback desarrollado internamente (puede ponerse a cero en cualquier momento), visible a través de la esfera de zafiro.

Presenta un tono de rojo característico que se convierte en rojo intenso en la cerámica del bisel, cristal de zafiro en una caja de cerámica negra, índices de horas y minutos rojos en la esfera y una correa de piel Schedoni y caucho negro con costuras rojas. “Este reloj no sólo hace un guiño a nuestros colores nacionales, sino que también rinde homenaje a la prestigiosa marca Ferrari. Con la singularidad que supone una serie de tan sólo 30 relojes numerados, el fondo de caja también reproduce la imagen del sobrio y legendario Cavallino Rampante”, agregaron.

El movimiento “único” se puede comparar con el mejor motor posible para propulsar un vehículo de carreras y Hublot lo seleccionó y luego lo diseñó y desarrolló para propulsar el Big Bang Ferrari. Con nada menos que 330 componentes, la esfera muestra la rueda de columnas y el doble embrague horizontal. Frecuencia de 28.800 alternancias/hora.

La corona indexada (de forma que la “H” del logotipo de Hublot se coloque de forma automática para quedar alineada) presenta pulsadores alargados que se fijan a lo largo de un eje de rotación como los pedales de un auto, mientras que las inserciones de carbono le dan a la caja un aspecto único. Cada reloj viene con dos correas intercambiables, piel Schedoni cosida encima de caucho negro, con un sistema de cambio rápido innovador inspirado en el mecanismo de los cinturones de seguridad. 72 horas de reserva de marcha, hermético hasta 100 metros.

La ausencia de accesorios superfluos pone de relieve los aspectos de fusión y racionales del diseño exclusivo del Big Bang Ferrari Hong Kong, expresión pura del valor del Art of Fusion de Hublot con el espíritu innovador de Ferrari.

Acerca de Hublot y Ferrari

En noviembre de 2011 en Italia, Hublot y Ferrari anunciaron una asociación por la que la “casa” suiza se convertía en el socio relojero exclusivo del fabricante italiano de automóviles de Maranello. No se trata de un simple acuerdo de licencia, de patrocinio o destinado al suministro de relojes, sino de una verdadera asociación de 360º que abarca todas las actividades clave relacionadas con la imagen de marca y las actividades comerciales, incluidas las denominaciones de “Reloj Oficial de Ferrari”, “Cronometrador Oficial de Ferrari” y “Cronometrador Oficial del Desafío Ferrari” que pasa a ostentar Hublot.

Sobre Hublot, la exclusiva historia de la fusión

  • “Hublot, una forma diferente de avanzar” afirman los conocedores de esta firma suiza de relojería única, en la que cada instante se proyecta en el siguiente con una rapidez fulminante. Un sueño iniciado y desarrollado por el Chairman de Hublot, Jean-Claude Biver, y por su CEO, Ricardo Guadalupe, ambos responsables de hacer de la marca Hublot una auténtica historia de éxito, en la que los modelos Big Bang, King Power, Classic Fusion y Masterpieces constituyen los emblemas de una tradición en constante movimiento.

Desde complicaciones relojeras y materiales revolucionarios, pasando por colaboraciones de alto nivel como las mantenidas con la FIFA World Cup y Ferrari, Hublot se caracteriza por la filosofía del Art of Fusion, que lleva la tradición al futuro. En la actualidad, gracias a la fabricación de alta tecnología de Hublot, que afianza el increíble crecimiento de la marca, la historia del Art of Fusion sigue escribiéndose con una combinación de materiales como la cerámica, el carbono, el platino, el tantalio, el tungsteno, el titanio, el caucho y materiales más convencionales como el oro, el platino, el acero, los diamantes y las piedras preciosas, sin perder en ningún momento la fidelidad a la tradición relojera suiza enriquecida con la creatividad visionaria del siglo XXI.

A nivel comercial, la red de distribuidores ha crecido rápidamente e incluye en la actualidad 750 puntos de venta y más de 60 boutiques en todo el mundo. Si desea obtener información adicional, visite www.hublot.com

P7__1_DSC08568-1.JPG