BREVES

Democracia

El gobernador bonaerense consideró que el fallo de la Corte “es coincidente” con la “necesidad de abrir canales” de expresión, y pidió “no dramatizar” y “tener confianza” en que estará garantizada la libertad de prensa. Daniel Scioli dijo que “el fallo tiene fundamentos para tomar esta decisión”y es expresión de “una democracia que está madurando”.

Igualdad

El jefe de Gobierno porteño dijo que “el primer paso para cumplir el fallo” de la Corte es que renuncie Sabbatella. “La Corte ha sido clara que el Afsca tiene que ser independiente y hoy no lo es; el gobierno no puede tomar ninguna medida”, agregó Macri. Gabriela Michetti señaló que se presentará en la Justicia para reclamar esas condiciones antes de que se aplique la ley.

Institucionalidad

El presidente del bloque de diputados de la UCR, evaluó que la Ley de Medios “es muy opinable en muchos aspectos, lo que no quiere decir que sea inconstitucional”, y sugirió “correcciones a futuro”. Ricardo Gil Lavedra dijo que “hay que celebrar” que la Corte “por los mecanismos institucionales, ha logrado dar fin a la disputa. Eso no quiere decir que la ley sea buena”, agregó.

  Pluralidad

“Era la madre de todas las batallas; se me piantó un lagrimón”. El vicegobernador bonaerense y ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Gabriel Mariotto, dijo que “vivir en pluralidad y en diversidad es un desafío que no habíamos podido cumplir. O había dictadura o había monopolio; estamos muy emocionados”, destacó.

 Legitimidad

“Celebramos que 40 millones de argentinos son más iguales; por más democracia, por más igualdad”, afirmó Boudou, en un acto en Casa de Gobierno, ayer tras enterarse del fallo de la Corte. Evaluó que la norma “fue construida con una tremenda legitimidad democrática” y recordó que “nació de ideas profesionales, de los estudiantes del sector de medios de comunicación audiovisual”.