Tras el resultado del domingo

La interna K a pleno en Santa Fe

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Marcos Cleri, dijo que “es hora de un recambio dentro del peronismo santafesino”; apuntó contra los sectores internos que “hace 25 años están en connivencia con el socialismo” y bregó porque “florezcan mil flores de nuevos dirigentes que representen al pueblo”.

Cleri se expresó de esa manera tras los resultados de las elecciones generales del domingo pasado en la provincia de Santa Fe y, en esa línea sostuvo que “parece que el diputado Luis Rubeo quiere un peronismo chico y con pocos votos, que le permita negociar con el gobierno socialista”.

El dirigente identificado con La Cámpora además se mostró al lado de María Eugenia Bielsa a la que definió como “la mejor electora” del peronismo. Incluso en las últimas horas, el diputado rosarino cambió su portada en Facebook y se lo ve en compañía de Bielsa con la diputada electa Josefina González y con Sebastián Artola quien fue candidato a concejal en Rosario por fuera del Frente para la Victoria. Precisamente, fue Héctor Cavallero quien cuestionó la estrategia de la Casa Rosada de apoyar políticamente y económicamente a Artola en detrimento del Frente para la Victoria cuya lista encabezó el ex intendente rosarino.

“Hay algunos sectores que acordaron con el gobierno de Antonio Bonfatti para solucionar sus problemas personales y mezquinos”, acusó Cleri en declaraciones a la prensa. Añadió que esas mezquindades y “las estrategias electorales derivadas de las mismas nos llevaron a ir perdiendo comunas, concejalías e intendencias en todo el territorio provincial”.

Para Cleri, esos sectores “hace 25 años que están en connivencia con el socialismo” y es en ese marco que afirmó que “es hora de un fuerte debate al interior del partido y de un recambio dentro el peronismo santafesino”.

Por último, recordó que “los que quieren un peronismo chiquito son los mismos que excluyen a Bielsa, la mejor electora y una de las más destacadas dirigentes del peronismo santafesino”.

Busatto festeja

El diputado Leandro Busatto destacó que tras dos años de trabajo “Jóvenes Para la Victoria ha presentado más 30 listas propias y decenas de compañeros que participaron en listas de unidad del kirchnerismo”.

Dicha agrupación fue la que le permitió a Busatto llegar al cargo de diputado. “Hoy, somos una agrupación con representación en los 19 departamentos del territorio provincial”, agregó.

La agrupación logró que un dirigente sea elegido presidente comunal de Gessler, Juan Bigliani mientras que en San Carlos Centro una banca de concejal es para Francisco Perezlindo, también del sector.