Lo reconoció el Tribunal Electoral

Ganó Stettler en Felicia

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Finalmente, el Tribunal Electoral hizo lugar al planteo presentado por el actual presidente comunal de Felicia, Félix Stettler, quien, patrocinado por el abogado Domingo Rondina, reclamó ayer que se abriesen las urnas porque el resultado del escrutinio provisorio que difundía la página web de la Secretaría Electoral no coincidía con el recuento de votos que habían hecho el mismo domingo, y sobre cuya base se confeccionaron los telegramas.

El problema radicaba en que según el recuento de sufragios, Stettler, del Frente para la Victoria, lograba la reelección, pero la página web del gobierno daba como ganadora a su contrincante del Frente Progresista, Fernanda Bo Mora.

La resolución del Tribunal que se conoció esta mañana y que lleva la firma de su presidenta, María Angélica Gastaldi, aclaró que el telegrama correspondiente a la mesa cuestionada -la Nº 3418- estaba confeccionado según los datos que enunciaba Stetter y que le asignaban 148 votos. Pero en la página web se cargaron sólo 48 sufragios a su favor. Rondina explicó hoy a El Litoral que de esta manera, “el Tribunal reconoció el ‘error’, y nos envió una copia del telegrama oficial donde se especifican las cifras: 142 votos para Stettler, y 135 para Bo Mora en esa mesa”, concluyó.