Esta mañana en Santa Rosa de Lima

Golpe de las TOE

La tropa de elite realizó 9 allanamientos. Fueron detenidos tres sujetos. Se secuestraron dos chalecos antibalas y un arma de fuego. También se halló marihuana y cocaína.

1_dc_P1080254.jpg

Equipos de Inteligencia y Tácticos de las TOE, pertenecientes a la Secretaría de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad, tomaron parte de los procedimientos. Fotos: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Agentes de las Tropas Operaciones Especiales concretaron hoy una serie de allanamientos en Santa Rosa de Lima, los que dejaron como saldo tres detenidos, el secuestro de un arma de fuego y dos chalecos antibalas.

En el marco de estos procedimientos también se halló una cantidad importante de marihuana y cocaína. Además los actuantes se incautaron de dos motocicletas.

Todo comenzó muy temprano cuando las primeras luces del día permitieron descubrir las siluetas de estos policías de elite los que, junto a sus pertrechos y vehículos, iban tomando posiciones estratégicas en la populosa barriada.

Munidos con los recaudos legales emitidos desde el juzgado de instrucción de la 5a. Nominación, a cargo del doctor Darío Sánchez, los uniformados realizaron varias irrupciones simultáneas en viviendas ubicadas sobre Aguado al 2100 y sus alrededores.

En medio de estos operativos se logró la detención de tres sujetos, todos mayores de edad. Es de hacer notar que sobre dos de los detenidos pesaban sendos pedidos de captura por estar imputados en hechos de tentativa de homicidio.

También se secuestró una pistola calibre 9 mm., marca Pietro Beretta y dos cargadores que corresponden a otra arma, calibre 22. Estos últimos habían sido atados de manera casera para hacer más rápida su utilización.

En otro de los inmuebles los actuantes se incautaron de dos chalecos antibalas, uno de los cuales tenía la inscripción “Policía”, en su parte posterior. La actuación incluyó también el secuestro de dos motocicletas (110 cc. y 150 cc.) y varios teléfonos celulares.

Por último, en otra de las viviendas requisadas la policía halló gran cantidad de marihuana y cocaína, estupefaciente que estaba dispuesto y preparado en envoltorios, listos para su comercialización, lo que motivó la intervención de los peritos de la ex- Drogas Peligrosas.

La tarea de los agentes no fue sencilla, por cuanto un clima de tensión se instaló en el lugar cuando miembros de un grupo familiar cuestionaron la labor. Ante tal estado de cosas, los responsables del procedimiento ordenaron extremar las cuidados para evitar posibles desbordes.

2_dc_P1080249.jpg

Los uniformados realizaron varias irrupciones simultáneas en viviendas ubicadas sobre Aguado al 2100 y sus alrededores.

En imágenes

Los lugares requisados tuvieron una fuerte custodia mientras duró el procedimiento.

6.jpg
3_dc_P1080247.jpg

Vecinos y niños observaron con atención el despliegue de los uniformados.

4.jpg

En una de las viviendas allanadas se encontró marihuana y cocaína, preparada en envoltorios y lista para su comercialización.

5_dc.jpg

Se secuestró una pistola Pietro Beretta, calibre 9 mm.

Foto: Pablo Aguirre