Barrio Sur

Robo en estudio jurídico

De la Redacción de El Litoral

Los abogados Leandro Corti y Fabio Mudry denunciaron ayer el robo de tres equipos informáticos de su estudio de la calle San Jerónimo al 1600, a pocos metros de Casa de Gobierno. El episodio delictivo registrado en horas de la tarde de este martes generó sospechas de si se trató de un hecho al azar o acaso se encuentra relacionado con la actividad pública de los titulares del local.

Los desconocidos franquearon una puerta de madera antigua, que no fue forzada; y luego barretearon una segunda abertura que les permitió acceder al sector de oficinas del primer piso.

Una vez allí alzaron tres computadoras portátiles -dos notebooks y una netbook- que contenían información de trabajo, según informaron los damnificados.

El primero en advertir que la puerta estaba forzada fue el Dr. Mudry, quien actualmente se desempeña como director de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, dentro de la cartera que dirige el secretario Pablo Farías.

Al parecer el robo se habría consumado entre las 19.30 y las 20, momento en que el estudio se encontraba cerrado.

Otro de los damnificados fue el abogado Leandro Corti, que aunque actualmente se encuentra abocado a la profesión, tuvo paso reciente por la función pública, donde se desempeñó como ministro de Seguridad de la provincia.

La cercanía de ambos profesionales con la política, sumado a que el hecho fue perpetrado en el corazón del barrio Sur, a pocos metros de Tribunales y Casa de Gobierno, generaron algunas sospechas acerca de la intencionalidad.

Por otra parte, los denunciantes no encontraron mayor desorden en las oficinas, puesto que sólo fue forzado un cajón de un escritorio donde no hallaron objetos de valor. Tampoco se llevaron libros, expedientes o carpetas de clientes.

La denuncia quedó radicada en la Seccional 1º con intervención del personal de la División Huellas y Rastros.