armados

Cuatro detenidos por robos en Recreo

  • Tres de ellos tienen domicilio en Buenos Aires. La policía recuperó electrodomésticos que habían sido sustraídos.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Cuatro sujetos fueron arrestados en las últimas horas, acusados de cometer distintos robos. Tres de ellos son bonaerenses y el restante se domicilia en Recreo Sur, donde se realizó el operativo.

La secuencia que terminó con las detenciones comenzó en horas de la tarde del domingo, cerca de las 19, cuando el acto eleccionario ya había finalizado.

Una empresa privada de seguridad avisó a la policía que se había activado una alarma en una casa ubicada sobre la Ruta 11, en el cruce con el Pasaje Canciani.

Los uniformados se dirigieron al lugar y pudieron constatar que dos puertas del inmueble habían sido violentadas con una barreta. En el interior, faltaban -entre otras cosas- un monitor, una notebook y un celular.

Un testigo que pidió mantenerse en el anonimato pudo describir el vehículo en el que los ladrones se habían dado a la fuga: un VW Suran de color gris oscuro.

Con estos datos, efectivos del Destacamento de Distrito 18 comenzaron a patrullar la zona y horas más tarde encontraron el rodado frente a una casa de La Rioja al 6200, en Recreo Sur.

Los policías estaban tratando de verificar la patente, cuando salieron del inmueble dos hombres, uno de los cuales logró volver corriendo hasta la vivienda, mientras el otro era reducido. Por un pedido de apoyo de los agentes, minutos después llegó a la escena personal del Cuerpo Guardia de Infantería, que acordonó la manzana completa y pudo detener al otro sujeto que intentó escapar por la parte trasera del domicilio. Este individuo, que resistió violentamente el arresto, portaba un revólver calibre 32 largo marca Rubí.

Al llegar la orden de allanamiento, los uniformados entraron a la residencia y apresaron en el interior a otros dos hombres. En el lugar, donde también se encontraban tres mujeres, los policías recuperaron los elementos que habían sido robados momentos antes. También se hallaron otros artículos de dudosa procedencia (un gran televisor LCD, notebooks y barretas, entre otras cosas).