Sólo lectores

Marketing sabalero

PABLO DE Bº ROMA

“Mucho marketing. No me gustó la camiseta que usó Colón-Lanús. Parecerían de Emiratos Árabes. Ahora faltaría que nos cambien los colores, ya lo están haciendo con el idioma. Menos mal que poco a poco estamos conociendo los jugadores y sabemos que son de Colón, de lo contrario como dije al principio con esa camiseta parecían de otro planeta. Basta de tantos cambios. Si Colón ya tiene, como en este caso, su camiseta alternativa para que los árbitros no se confundan por sus colores”.

Territorio sin control

OLIVIA

“Sr. intendente: mi mensaje en este espacio es para informarle que Padre Genesio, entre la costanera y la laguna, se ha transformado en un territorio sin control, ideal para todo tipo de encuentros, de fumatas y de prácticas sexuales. Pero eso no sería tan grave como el hecho de que sistemáticamente, alrededor de las 20, sobre todo en fines de semana y feriados, se transforma en una pista para motociclistas que hacen corridas y ‘willys’ con total desaprensión por vecinos y animales del lugar. Unido a esto, ya han sido asaltadas prácticamente todas las viviendas de la cuadra. Podría decirse que somos una verdadera ‘zona liberada’ de control municipal y provincial”.

Es un basural

SUSANA

“Mi mensaje es para decirle al Sr. Corral que la esquina de Juan del Campillo y Belgrano se ha convertido en una hecatombe de yuyos y basura. Se trata de un negocio que ha quedado desocupado, sin que sus dueños se hagan cargo del lugar y sin que los inspectores controlen. Los vecinos ya no sabemos qué hacer. Por favor, le pido que hagan algo porque hasta ratas hay”.

Dieciocho años de espera

DOCENTE SANTAFESINO

“Quiero solicitarle al señor gobernador que disponga las partidas necesarias para que un grupo de docentes podamos cobrar un legítimo reclamo que hemos iniciado en el año 1995, o sea hace dieciocho años. Este reclamo es por mala liquidación de haberes. Estamos pidiendo que se nos pague lo que no se nos pagó. Estamos haciendo un reclamo legítimo. La deuda fue reconocida y varias veces se ordenó pagar, pero nunca están disponibles las partidas y el expediente vuelve a comenzar a principio de año de nuevo todo su recorrido. Ya lleva acumulados como setecientos folios. Es un hecho bochornoso. Señor gobernador: usted que se jacta del respeto por la gente, le doy el número de expediente para que alguna vez respete nuestros legítimos derechos como trabajadores. Es el Nº 416-0006194-7”.

Animalitos

ANA DEL Bº MARÍA SELVA

“Quiero contestarle al señor Antonio, cuyo mensaje salió publicado en el diario El Litoral del día 23 de octubre. Con todo respeto señor Antonio -ya que usted también se dirige con todo respeto a nosotros, no como el anterior señor Giuffrida- primero le quería decir que no sólo somos señoras las que pretendemos colaborar con las asociaciones de defensas de los derechos del animal; también hay señores, hay señoritas, hay jóvenes. Entiendo que sea dificultoso, no sólo para usted, sino para todos los peatones, esquivar cosas que encontramos sobre las veredas ajenas. Pero parece que usted, señor Antonio, sólo se tropieza con excrementos perrunos o con platitos, bandejitas con agua o alimentos que ponemos para ellos. A mí en cambio, me molesta mucho más que esas cosas, las veredas rotas, las bicicletas y motos circulando por las veredas, los señores lavando los autos sobre las veredas, etc. Respecto de los excrementos de animales, le informo al señor Antonio que hay muchos de estos excrementos que pertenecen a animalitos que sí tienen sus dueños y que los sacan para usar de baños a veredas ajenas, sin la palita, la escobita y la bolsita. Las bandejas -por lo menos la gran mayoría que veo-están bien contra los portones o zaguanes de las personas que las colocamos. Si un ser humano las patea para hacer daño, no somos precisamente nosotros y nosotras.... Y por último, creo que sería una solución más lógica que haya más personas que colaboren con estas asociaciones, para que éstas tengan más posibilidades de ayudar a los animalitos, inclusive sacándolos de la calle y llevándolos a hogares, o tener la posibilidad de adquirir algún terreno donde poder alojarlos y cuidarlos”.

Estamos cansados

GLADIS

“Yo me pregunto: ¿hasta cuándo tenemos que soportar robos, muertes por delincuentes y asesinos menores de edad? ¿Quiénes se hacen responsables? ¿Quiénes son los que tienen que cambiar las leyes o hacerlas cumplir? ¿Cómo puede ser que menores de 16 años estén preparados para votar y no para estar presos? Hay lugares como el ex Regimiento 3, al cual podrían refaccionar para detener a menores y hacerlos trabajar la tierra, que siembren lo que consumen, pero aquí nadie busca soluciones. Ya realmente estamos cansados de que estos delincuentes maten a gente trabajadora y honesta, cansados de no poder salir a la calle sin que no nos roben. Por favor: busquen soluciones, si quieren las hay. Lo que pasa es que no quieren hacer nada, los gobernantes, diputados, etc.”.

La era de la carreta

MARÍA JOSEFINA

“Señor intendente: no dudo de que algunas cosas han mejorado durante su gestión, pero mientras continúen circulando los carros con esos pobres caballos en mal estado, me parece que estamos viviendo en el tiempo colonial, es decir en la era de la carreta, aunque en ese entonces a los caballos se los cuidaban y mantenían bien. Esperemos que algún día todo cambie. Ese intendente sí se va a hacer notar”.

Un ángel salvador

BETY DE CANDIOTI NORTE

“Día 23 de octubre, a las 20 aproximadamente. Los vecinos de Juan del Campillo al 1600 advierten que en medio de la calle colgaba un cable eléctrico haciendo chispazos. Ante el peligro que esto implicaba, comenzaron los llamados a la EPE, al 911 y a la seccional 3a., sin ningún tipo de contestación ni de ayuda. ¿Qué hubiera pasado si un auto o alguna persona circulando en esa calle se electrocutaba? La gente, al no recibir ayuda, optó con muy buen tino por clausurar la calle con unas ramas, y con linternas hacían señas a los que por allí circulaban. Era una noche de mucho viento y amenazaba con tormenta. No todo es tan desastroso. Llegó el ángel salvador: por suerte en el barrio vive el señor Marcelo Capovila, quien realizó un simple llamado, y resulta que a los veinte minutos ya estaba todo solucionado. En nombre de la gente de la cuadra y en el mío propio: muchísimas gracias vecino”.

Extracción de un árbol

UNA VECINA

“Soy una vecina de calle La Rioja 3329. Desde el 2007 estoy reclamando la extracción de un árbol que me levantó la vereda y parte del frente de mi casa. Señor intendente: le pido por favor que se ocupe de este tema. Usted dice recorrer la ciudad, pero yo pago mis impuestos como toda buena vecina y no tengo respuestas cuando las necesito. Espero que haga algo con mi reclamo. Gracias”.

Felicitaciones

VÍCTOR HUGO

“Quiero felicitar al diario El Litoral por haber publicado el día 21 de octubre en el espacio ‘Tribuna de opinión’ la carta de Arturo Larrabure, hijo del coronel Argentino del Valle Larrabure y coincido en su totalidad con lo expresado”.