Primera B Nacional

No le sirvió a ninguno

El líder Banfield extendió a 11 la cantidad de partidos sin perder al igualar anoche 0-0 como local con Atlético Tucumán, pero no pudo estirar su ventaja en la cima, en uno de los dos cotejos que cerraron la 14ta fecha.

a.jpg

Resultado justo. Banfield fue un poco más pero Atlético se paró bien en la cancha. El punto no suma demasiado al objetivo de ambos.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Con este resultado, el equipo dirigido por Matías Almeyda es el puntero del certamen con 33 puntos, de los cuales 19 consiguió de manera consecutiva con 14 goles a favor y apenas uno en contra debido a que acumula once encuentros sin perder, con nueve triunfos y dos empates. Mientras que como local lleva 15 sin caídas, con 11 victorias y cuatro igualdades, aunque en este torneo es el primer cotejo que no gana en su casa donde mantiene la valla invicta.

Del otro lado, Atlético Tucumán, quinto con 23 puntos y a uno de los puestos de ascenso, sacó un buen empate en el Florencio Sola, pero no pudo acortar la distancia con el líder y seguir en la buena senda tras la victoria ante Huracán (2-0) en el Jardín de la República.

En el desarrollo, el visitante planteó un encuentro de igual a igual y le peleó al local el mediocampo con el cuadrado formado por César Montiglio, Diego Barrado, Matías Carabajal y Gonzalo Bazán. Después de los 10 minutos, Enrique Bologna le tapó el gol a Luis Rodríguez y enseguida Juan Cazares tuvo la primera llegada de Banfield, que luego contó con una jugada de Ricardo Noir, que terminó con un tiro al lado del palo derecho de Lucas Calviño. Sobre el final de la etapa, el Taladro apretó el acelerador y arrinconó a su rival y su chance más clara, en ese lapso, fue un pase de Cazares para Santiago Salcedo, que definió y tapó Calviño, de muy buena tarea.

En el segundo tiempo, Banfield tomó el protagonismo del partido y tuvo buena circulación del balón, pero sin profundidad. Encima cuando superaba la marca tucumana sus principales figuras eran detenidas con faltas tácticas. Por eso el local insinuó más de lo que concretó y no tuvo jugadas peligrosas debido a la gran tarea de contención de Atlético que tuvo bien controlados a Salcedo y Andrés Chávez.

El dato

En Parque Patricios

Huracán empató ayer 2-2 con Independiente Rivadavia, en un intenso partido que el equipo de Frank Kudelka estuvo a punto de ganar, pero los mendocinos empataron cuando se jugaban 49 minutos del segundo tiempo. Los goles fueron convertidos en el primer tiempo por Javier Rossi (38m.) para Independiente, Juan Arraya (42m.) y Lucas Villafáñez (45m) para Huracán, mientras que el empate para la Lepra mendocina lo marcó Rodrigo Gutiérrez.