Ante La Unión

La reacción estuvo, pero fue insuficiente

  • Unión cayó en su visita a Entre Ríos ante La Unión, en el marco de la tercera fecha del TNA. Estuvo a un punto de empatarlo pero no pudo. Tomás de Rocamora, próximo rival, venció a Sport Club en suplementario por 90 a 83. El encuentro será el próximo domingo en el Malvicino, desde las 20.30 hs.
A_RB7_4311.jpg

Sebastián Farías, de Unión, intenta sortear a un rival. Los santafesinos estuvieron a punto de dar el zarpazo en la vecina provincia de Entre Ríos.

Foto: Gentileza El Observador Regional

 

Diego Vergara

Enviado especial a Colón (Entre Ríos)

[email protected]

Por la tercera fecha del Torneo Nacional de Ascenso, La Unión de Colón venció como local a Unión de Santa Fe por 94 a 93, en un partido disputado anoche en la ciudad homónima de la provincia de Entre Ríos.

En los primeros minutos, Unión fue contundente desde el perímetro y mostró signos de superioridad, marcando diferencias en el tanteador: 5-16. Reinick se destacó bajo el cristal; mientras que Tramiel, Farías y Rodríguez pegaban en los momentos más oportunos desde el perímetro. Pero los entrerrianos mejoraron y se colocaron a sólo tres puntos, ya que Unión comenzó a defeccionar en defensa, pese a lo cual se llevó el parcial por 16-22.

En el segundo cuarto, creció la figura del pivote Domínguez y Unión aumentó sus problemas defensivos. Ya no era solamente que la pelota no ingresaba, sino que había penetraciones constantes rompiendo las primera línea de juego y tres cambios muy rápidos, le dieron el golpe final para la remontada de los dirigidos por Rimoldi. La Unión se encontró al frente (29-28) a siete del final del segundo cuarto.

De regreso a los titulares, Unión ya había perdido mucho terreno y La Unión se lo llevó por delante, imponiendo su ritmo ya conocido, incisivo, corriendo y exigiendo al rival, para quedarse con la mitad del juego por 44 a 41.

El peor momento

En algunos pasajes, La Unión se floreó y Unión fue un espectador, desconcentrado en ofensiva, trató de dar manotazos que no alcanzaron, estableciéndose una diferencia de 17 puntos a favor del local, por lo que no extrañó el 68 a 56 del tercer chico.

En el último cuarto pasó de todo. Porque primero pegó La Unión, con una efectividad notable desde el perímetro y hasta los primeros cinco minutos, el plantel de Siemienczuck intentó pero no pudo.

Pero llegó la reacción grupal unionista: se puso a 9 puntos (80-71 a 4 minutos); tuvo dos chances más pero las desperdició y luego llegó a estar a cinco (91 a 86).

“Memo” Rodríguez reaccionó ante una camiseteada de un plateísta y recibió una falta técnica: parecía todo perdido, pero Unión tiene -al parecer- más de siete vidas. La Unión tuvo la posibilidad de liquidar todo, pero marró uno de los libres y a minuto y fracción, en la contra, dos triples de Cosolito y otro de Tramiel pusieron al tate otra vez en partido.

Los entrerrianos no entendían nada. A segundos del final, y luego del triple del americano de Unión, el equipo entrerriano desperdició un libre y con el 92 a 91, Unión se jugó a una buena defensa y le fue bien, ya que quedaban siete segundos.

Unión pidió minuto, cortó con foul y se jugó al triple: La Unión convirtió uno solo y en la contra, hubo foul a Reinick, quien tuvo el empate en sus manos, pero no pudo ser.

Está claro que Unión debe aprender de estos partidos: la reacción no alcanzó y ya deberá pensar en el domingo, cuando reciba a Tomás de Rocamora en el Malvicino, a partir de las 20.30.

"El rival supo a lo que jugaba y pagamos cada cosa que hicimos mal. Pero estuvimos a una bola. Hay que ver qué vaso miramos: si el medio vacío o el medio lleno. Nos tenemos que hacer cargo y mejorar; estuvimos ausentes en defensa. Reaccionamos, tuvimos claridad por momentos, pero nos faltó calma. Estos partidos sirven como aprendizaje”.

Juan Siemienczuk,

técnico rojiblanco.

Síntesis

La Unión (C) 94

Unión (SF) 93

Cancha: gimnasio Carlos Delasoie.

Parciales: La Unión 16-Unión 22, 44-41 y 68-56.

Árbitros: Cristian Alfaro y Sergio López.

La Unión de Colón: Domínguez 22, Osores 4, Mariani 16, Carabajal 13, Mazzini 16 (fi), Pizzola 3, Pilotti 10, Flor 4, Bernasconi 6.

DT: Santiago Rimoldi

Unión de Santa Fe: Vildoza 8, Rodriguez 20, Farías 9, Tramiel 30, Reinick 16 (fi), Banegas 0, Gamazzo 4, Cosolito 6.

DT: Juan Siemienczuk.