Asamblea ordinaria

NBSF: la Sociedad de Trabajadores superó el 5% del capital accionario

 

De la redacción de El Litoral

La Sociedad de Trabajadores del Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF) trató en asamblea ordinaria, la gestión del directorio de la entidad, el resultado del ejercicio y su destino, tras lo cual todo fue aprobado por unanimidad.

En su transcurso, algunos de los puntos más salientes que trataron los asociados fueron la superación del 5% del capital accionario en el NBSF por parte de la Sociedad, porcentaje que confirma derechos a las minorías accionarias. Además, abordaron diversas inversiones que generaron utilidades para afrontar gastos de funcionamiento, y además se resaltó el marco de austeridad con que se maneja la Sociedad, que en el período considerado bajó casi un 18% sus gastos.

Paralelamente, se destacó que la no distribución de dividendos obedece a una política implementada desde el Banco Central.

Un hecho puntual y que mereció el unánime reconocimiento de los asambleístas, fue la participación de Victoria Capoccetti, accionista y dirigente gremial que integra la conducción nacional de la Bancaria. La citada dirigente, que fue presentada por el titular de la Sociedad, Daniel Moreno, comprometió todo su esfuerzo para corregir una situación por demás de irregular, como es el perjuicio que ocasionan a los empleados del banco, un grupo de accionistas que han incorporado a un Fideicomiso de Accionistas clase B, a personas que no reúnen las condiciones de tales y además, están demandados por los empleados del Banco.

La Sociedad es una de las más importantes de la provincia, creada por el Programa de Propiedad Participada luego de la privatización del entonces Banco Provincial de Santa Fe. Inició sus actividades con poco menos de 500 accionistas y en la actualidad ya cuenta con 1.200 trabajadores que representan a la totalidad de las localidades donde el NBSF tiene sucursales.