Cuatro novedades en las pantallas

Pasiones fuertes en todas sus versiones

Cinemark estrena “Rush”, sobre la rivalidad de James Hunt y Niki Lauda; la argentina “María y El Araña”, de María Victoria Menis; y “Carrie”, nueva versión del relato de Stephen King. Cine América trae “El arte de la guerra”, de Wong Kar Wai, sobre el maestro de Bruce Lee.

b.jpg

Chris Hemsworth (arriba) interpreta al piloto británico James Hunt, mientras que el alemán Daniel Brühl personifica a su eterno rival, Niki Lauda. Fotos: EFE

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena esta semana “Rush”, relato ambientado en el mejor momento de la Fórmula 1, la historia real de dos grandes rivales: el apuesto playboy inglés, James Hunt, y su metódico y brillante oponente, Niki Lauda.

Dentro y fuera de la pista, los dos pilotos se presionan a sí mismos hasta llegar al límite de su resistencia física y psicológica en un mundo donde no hay margen de error. El siempre correcto Ron Howard convocó a un elenco internacional encabezado por Chris Hensworth, Daniel Brühl, Alexandra María Lara y Olivia Wilde. La música es del reconocido compositor Hans Zimmer.

Amor en el vacío

Otra novedad es el filme argentino “María y El Araña”, de María Victoria Menis, con guión de Alejandro Fernández Murray. El elenco está encabezado por Pablo Aguirre Andrade, Lucía Ortiz Ruiz y Mireilla Pascual. La música es de Matías Celia y Ariel Polenta.

Es la historia de María, una chica de 13 años que vive en una villa de emergencia de Buenos Aires junto a su abuela y el oscuro compañero de ésta. Candidata a recibir una beca para continuar su escolaridad, María está terminando la primaria y trabaja al mismo tiempo en el subterráneo.

Allí conocerá a un adolescente algo mayor que ella que se gana la vida haciendo malabares disfrazado de El Hombre Araña. A medida que el amor entre los dos crece, se irá descubriendo dentro de la casa de María el entretejido de un lazo siniestro que la mantiene sometida.

Poder sin límite

El cuarto estreno es “Carrie”, nueva reinterpretación del relato de Stephen King, dirigida por Kimberly Peirce sobre guión de Lawrence D. Cohen y Roberto Aguirresacasa. El elenco está integrado por Chloé Grace Moretz, Julianne Moore, Gabriela Wide y Portia Doubleday.

Carrie White es una chica que cursa sus tres últimos meses de su último año en la Preparatoria Ewen. Un día, mientras se baña en las duchas de la escuela, tras la clase de gimnasia, Carrie tiene su primer período. Siendo totalmente ignorante acerca de la menstruación, piensa que está desangrándose.

Ese es el comienzo de una serie de burlas de sus compañeras que la consideran una mojigata, en verdad muy introvertida y sometida por una madre fanática religiosa para la que todo tema sexual es pecado, y derivará en el desarrollo de poderes telekinéticos irrefrenables.

a.jpg

Maestro en crisis

Cine América estrena “El arte de la guerra”, de Wong Kar Wai, biopic sobre el artista marcial Ip Man (encarnado por un impecable Tony Leung), maestro de las artes marciales chinas en el estilo Wing Chun, célebre por ser el maestro del reconocido artista marcial Bruce Lee en su juventud.

La película recorre un período especialmente sensible y conflictivo de la historia de China, durante la República, inmediatamente después de la caída de la última dinastía imperial y en plena invasión japonesa, que se extendió entre 1937 y 1945.

Ip Man es elegido como el nuevo líder de las escuelas del norte y el sur, ocupación que lo va alejando poco a poco de su mujer y su familia. Elegido como sucesor por el gran maestro Baosen, a la cabeza de la Orden de las Artes Marciales Chinas, Ip Man se abre camino a fuerza de sabiduría y habilidad entre envidias, complots y traiciones, al mismo tiempo que se enamora secretamente de la joven Gong Er, experta en el estilo Ba Gua y la única que conoce la figura mortal de las 64 manos.