al mArgen de la crónica

Salvado por su celular

En épocas en las cuales nuestra relación con los teléfonos celulares es muy cuestionada, bueno es saber que en ocasiones pueden ser nuestros mejores amigos.

En efecto, este lunes el smartphone de un empleado de gasolinera salvó su vida al bloquear una bala disparada a su pecho en un intento de robo a mano armada.

Todo ocurrió cuando un hombre ingresó a la tienda de una estación de servicio en Florida y luego de pedirle al empleado que lo ayudarara a encontrar una bebida, sacó un revólver y le exigió que abriera la caja fuerte. Sin embargo, el empleado no logró abrir la puerta de la misma.

Luego, otro empleado entró en la tienda y también se le ordenó abrir la caja fuerte y tras el fracaso de ambos trabajadores por abrirla, el hombre disparó un tiro cuando se iba de la tienda. Trabajadores de servicios de emergencia fueron llamados al lugar, y mientras interrogaban a uno de los empleados, éste se quejó de dolores en el pecho.

“Así que empezaron a revisar al empleado. Fue entonces cuando se dieron cuenta que el tipo realmente le había disparado. Le pegó a su teléfono móvil y éste había detenido la bala”, dijo el Teniente de la Policía de Winter Garden, Scott Allen.

El dolor de pecho fue causado por el impacto de la bala en el celular, el cual se encontraba en un bolsillo a la altura del pecho del empleado, quien no sufrió ninguna otra herida y rápidamente fue dado de alta después de que lo revisaran en el hospital.

Su teléfono inteligente HTC se llevó la peor parte. Una foto mostró su pantalla hecha pedazos alrededor del agujero donde la bala se alojó.

El otro empleado no sufrió ninguna herida.