Publicaciones

“Trimarco”

1.jpg

Susana Trimarco, la mamá de María de los Ángeles Verón, la joven desaparecida en abril de 2002. Foto: Archivo El Litoral

 

María de los Ángeles Verón desapareció el 3 de abril de 2002. Tenía 23 años, un novio y una hija de tres años. Salió temprano de la casa de su madre para ir a atenderse en un hospital cercano. Desde entonces, permanece desaparecida.

Ésta la escueta, fría noticia. Después, detrás, todo alrededor: el drama. El dolor de Susana Trimarco, la madre de María de los Ángeles. El dolor y los trabajos de esta mujer que lucha por todas las mujeres, eso es lo que nos cuenta Trimarco, de Soledad Vallejos. La lucha de quien todavía no logró encontrar a su hija, pero sí a cientos de jóvenes secuestradas, a las que ayudó a liberar.

“A veces, Susana Trimarco habla de Marita en presente. Otras, en pasado. En confianza, ella misma explica que no sabe qué creer: algunos días la siente viva; otros, no. Su prima Alicia reconoce que es un tema inevitable. ‘Uno tiene que hablar de todo, porque todo es posible’, explica”.

Y una fe que la impulsa a seguir luchando. Todas las noches reza con su nieta: “Hablo con Dios. Siempre le pido lo mismo: que me ayude a encontrar a mi hija, que me enseñe el camino verdadero. Que si mi hija está en este mundo, la proteja. Si está en el otro mundo, lo mismo. Y que me enseñe todos los días a ser mejor persona”. Publicó Aguilar.