Pesquisa

Cayó el supuesto autor de un crimen atroz

El detenido es un joven de 21 años. Está acusado de haber ultimado a un hombre mediante golpes de pala durante un robo.

1.jpg

El sujeto ahora apresado afronta graves cargos como homicidio en ocasión de robo. Fotos: El Litoral

 
 

Danilo Chiapello

[email protected]

Fue en los primeros días de septiembre cuando se tuvo noticias de un gravísimo suceso ocurrido en el barrio 21 de Octubre.

Los hechos indicaban que un sujeto, que actuó amparado en las sombras de la noche, ingresó a una vivienda ubicada en Estrada y French con fines de robo.

Pero los planes del caco cambiaron drásticamente de rumbo cuando el dueño de casa (Juan Ramón Aguirre, de 47 años) advirtió que algo anormal estaba ocurriendo.

Apenas se asomó a uno de los ambientes de la casa confirmó la peor de las sospechas: había un ladrón dentro del inmueble. El rufián fue sorprendido en el preciso momento en que cargaba distintos objetos de valor dentro de una bolsa.

Sin más el hombre se lanzó a defender lo suyo y se trabó en lucha con el malviviente.

Lo más terrible aconteció cuando en un momento de la disputa, el intruso alcanzó a tomar una pala entre sus manos.

Entonces descargó una andanada de golpes contra el dueño de casa. La secuencia fue tan brutal que el agredido dejó de existir a los pocos minutos.

A partir de entonces se inició una pesquisa que trabajó arduamente en el lugar de los hechos y con distintas personas. Y las tareas desplegadas llegaron a buen puerto ayer, cuando se logró dar con un individuo sobre quien recaen fuertes sospechas de ser quien actuó aquella fatídica noche.

Agentes de la sección Homicidios sorprendieron al imputado en momentos que se desplazaba con una motocicleta junto a un amigo por la zona norte.

Fue en la intersección de Peñaloza y Berutti que los uniformados interceptaron el paso del acusado que debió detener la marcha.

Cuando los actuantes se identificaron como policías, el sujeto intentó resistir el procedimiento lanzando algunos golpes contra los oficiales.

Por fortuna la situación no pasó a mayores y fue controlada rápidamente.

Del detenido se supo que es un muchacho de 21 años. Le dicen “Papa” y se domicilia en la zona noroeste de nuestra ciudad.

La captura de este individuo le permitirá a los investigadores realizar una serie de cotejos con elementos que, en su momento, fueron levantados desde la escena del suceso, según reveló hoy una fuente confiable.

Mientras, el sujeto en cuestión fue trasladado en calidad de detenido hasta dependencias de la Jefatura donde quedó a disposición del juez de instrucción turno.

2.jpg

Los pesquisas también se incautaron de la motocicleta en la que se desplazaba el sospechoso. Fotos: El Litoral