En Morón
Detuvieron a un piloto de TC por balear a su esposa
- Esteban “Toto” Piccinin, de 37 años, disparó con una escopeta contra su mujer, de 32 años. El corredor asegura que se trató de un hecho accidental.
Télam
Un piloto de Turismo Carretera se encuentra detenido y acusado de haber herido de un escopetazo a su esposa, durante una discusión de pareja en su casa del partido bonaerense de Morón, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Esteban “Toto” Piccinin (37), quien está imputado del delito de “lesiones graves calificadas por el vínculo y por la utilización de arma de fuego”, en perjuicio de su mujer Romina Luján Meneghini (32).
Fuentes judiciales informaron a Télam que la causa se inició el 15 de este mes, cuando la mujer ingresó al Hospital Posadas de Morón con una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo.
De acuerdo a los voceros, la víctima fue trasladada hasta dicho centro asistencial por el propio Piccinin, quien declaró ante los investigadores que había sido un disparo accidental, en medio de una discusión de pareja, aunque quedó aprehendido en el momento.
Según las fuentes, esta pelea ocurrió en la casa situada en Virrey Liniers al 400, de Villa Sarmiento, en Morón, donde residía el matrimonio.
Sin embargo, la pareja hacía un mes que estaba separada de hecho y la mujer había vuelto a vivir con sus padres.
Meneghini sufrió gran pérdida de sangre a raíz de la herida de arma de fuego y pudo estar en condiciones de declarar recién hoy, en la clínica privada, en la que permanecía internada.
Hasta allí se trasladó el fiscal de la causa, Sergio Dileo, a quien la víctima le contó que el día del hecho ella volvió a la casa de Virrey Liniers a buscar algunas de sus pertenencias y que allí se encontró con Piccinin, con el que comenzó a discutir.
La mujer sostuvo que fue en medio de esa pelea que su esposo tomó un arma de fuego y disparó, precisó un vocero judicial.
La fuente señaló que se procuraba determinar en qué circunstancias precisas se produjo ese tiro efectuado con una escopeta que luego se secuestró en el lugar del hecho.
El fiscal Dileo aún aguarda los resultados de los peritajes balísticos para esclarecer la mecánica del disparo y de otras diligencias para reunir los elementos suficientes que le permitan resolver la situación procesal de Piccinin.
Por otro lado, las fuentes consultadas aclararon que no se detectaron denuncias previas por maltratos o violencia doméstica realizadas por Meneghini en contra de su marido.
Lo que dijo un amigo
Un amigo del piloto detenido defendió hoy al corredor, al asegurar que fue un hecho accidental, en el que “hubo un forcejeo” y “se le escapó un tiro”.
Se trata de un joven que se identificó como Fabián y esta mañana en la puerta de la casa de Piccinin le dijo a la prensa que su amigo “es una buena persona, querido en el barrio, querido en los clubes, querido en las carreras” y que “se está comiendo un re-garrón”.
Fabián explicó que Piccinin (37) se había separado “hace unos meses” de su esposa, Romina Luján Meneghini (32), pero “ella insistía en una relación que él no quería sostener más”.
“Las cosas se fueron desgastando en la pareja hace un tiempo, ya la cosa no iba para más, él intentaba separarse y no podía por todas las presiones psicológicas que ejercía esta muchacha, y un día dijo basta, se separaron y quedaron todos de acuerdo”.
El amigo del ex piloto contó que Meneghini fue un día a la vivienda de Piccinin, aprovechando la ausencia del corredor “y le desvalijó la casa”.
Según Fabián, el día del hecho, Romina se presentó nuevamente en la casa “a increparlo otra vez, a querer sacarle más plata”.
“‘Él la quiso amedrentar indignado por lo que había pasado y la piba se tiró arriba del arma y pasó eso. Mi amigo no mata ni una perdiz”, dijo Fabián, quien agregó que la escopeta utilizada por su amigo “era un arma de caza que estaba ahí en la casa”.




