Ante México, mañana intentará llegar a su primera final mundial
Ante México, mañana intentará llegar a su primera final mundial
El Sub 17 buscará hacer historia

Por un paso histórico. Argentina nunca pudo superar la instancia de semifinales, por lo que el partido de mañana del Sub 17 puede marcar un hito para la AFA. Foto: EFE
Redacción de El Litoral
EFE
Argentina no alcanza esta etapa de semifinales desde la edición de Finlandia 2003 (perdió en la prórroga ante España 2-3 con un gol del barcelonista Cesc Fábregas) y es una ronda que se ha convertido en un muro para la albiceleste, por cuanto con anterioridad cayó otras tres veces en semifinales.
Por ello, el conjunto que dirige Humberto Grondona quiere hacer historia en Emiratos Árabes, aunque para ello debe destronar a México, que está defendiendo el título obtenido en casa en 2011 con uñas y dientes tras el decepcionante inicio con la goleada recibida ante Nigeria.
Argentina comenzó también con un inesperado empate ante Irán, pero a partir de entonces ha ganado todos sus encuentros, en los que ha hecho gala de seriedad atrás y pegada en ataque, como en octavos ante Túnez y en cuartos ante la poderosa Costa de Marfil. El “tri”, con una trayectoria muy parecida, eliminó en cuartos a la considerada gran aspirante al título, Brasil, que hasta entonces casi se había paseado por el torneo.
Argentina no podrá contar con Matías Sánchez y Rodrigo Moreira, autor del segundo gol ante los marfileños, por acumulación de amonestaciones.
El otro choque
En la otra semifinal, Nigeria, tricampeona de la categoría, se ha mostrado intratable en este Mundial salvo, precisamente, el partido de la fase de grupos ante los suecos, ante los que empató a tres. El conjunto africano es el único, junto a Argentina, que ha alcanzado las semifinales sin perder partido alguno, ya que tras superar el grupo inicial solventó con autoridad los siguientes partidos frente a Eslovaquia y Uruguay.
Una de las claves del encuentro será cómo consigue frenar Suecia el poderoso ataque nigeriano, así como saber si el conjunto nórdico mantiene el equilibrio y su efectividad en ataque, la que le permitió pasar a octavos como uno de los mejores terceros y luego deshacerse de Japón y Honduras, ante la que tuvo que remontar un gol adverso.
El dato
Críticas a Sabella