Mala campaña millonaria...

El “muleto” de River perdió con Estudiantes

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River Plate, con sólo dos titulares pues preservó al resto para el desquite ante Lanús por la Copa Sudamericana, cayó 2-1 en el Monumental ante Estudiantes de La Plata, en uno de los partidos de ayer por la 14ta. fecha del Torneo Inicial.

Juan Carlos Menseguez abrió el marcador para el local y el visitante lo dio vuelta con tantos de Román Martínez y Carlos Auzqui.

Con este resultado, River se quedó con 16 puntos y sigue su muy mala campaña, lejos del líder Newell’s (que empató el viernes con Colón 2-2) que tiene 28. Por esta razón, el entrenador Ramón Díaz decidió apuntar todos sus cañones a la Copa Sudamericana, tras el empate sin goles por los cuartos de final ante Lanús en el cotejo de ida, y cuidó a la mayoría de los titulares para el desquite del miércoles en Núñez. La Sudamericana pasó a ser el objetivo central de River en el tramo final de 2013, ya que significaría un logro internacional y la clasificación para la Copa Libertadores 2014.

Por su parte, Estudiantes llegó a las 22 unidades, a 6 de Newell‘s y consiguió su segunda victoria consecutiva, pues venía de superar a Quilmes por 1-0.

Síntesis

River: Barovero; Vega, Maidana, Bottinelli y Alvarez Balanta; Solari, Ledesma, Rojas y Fabbro; Mora y Menseguez. DT: Ramón Díaz.

Estudiantes: Rulli; Jara, Vergini, Desábato y Silva; Damonte y Verón; Auzqui, Martínez y Rodríguez; Jara. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: en el primer tiempo, 8 min. Menseguez (R), 16 min. R. Martínez (E) y 38 min. Auzqui (E).

Cambios: en el primer tiempo, 12 min. Rosales por L. Jara (E); en el segundo tiempo, antes del comienzo, Kranevitter por Menseguez (R), 13 min. Simeone por Fabbro (R), 18 min. Ferreyra por Bottinelli (R), 28 min. Carrillo por P. Rodríguez (E) y 36 min. Ré por Verón (E).

Incidencia: en el primer tiempo, 28 min. expulsado Ledesma (R) por doble amonestación.

Estadio: River Plate.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.