Liga Esperancina

San Martín de Progreso y Atlético Pilar son los finalistas de la Primera División

Ambos se enfrentarán para determinar al campeón de la Liga Esperancina de Fútbol. Ayer, en partidos de vuelta de las semifinales, dejaron en el camino a Atlético Franck y Sarmiento de Humboldt.

a_000_1626.jpg

Hace historia. San Martín de Progreso, dirigido por Miguel “Chueco” Robledo, se metió en la final del torneo de la LEF.

Foto: Gentileza Prensa Liga Esperancina

 

Emociones fuertes vivió el campeonato “Ermelindo Euclides Dutruel” de Primera División, con la definición de los partidos de vuelta de la llave de semifinales. Ambas llaves, disputadas en Pilar y Progreso, se definieron desde los doce pasos. Y ahora, desde el próximo domingo, San Martín de Progreso y Atlético de Pilar buscarán la ansiada corona de la temporada 2013.

Lo que viene

Desde el próximo domingo se disputará el primer encuentro por la final en San Martín de Progreso. Los dos equipos que disputarán la final del campeonato para determinar al Campeón Oficial de la temporada, lo harán en partido y revancha. En caso de empate en puntos, se recurrirá a un tercer partido en cancha neutral que designará el Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol.

Atlético de Pilar tiene dos estrellas en su camiseta: el primer título lo obtuvo en 1955 y el segundo y último en 1971. San Martín de Progreso tendrá la chance de consagrarse campeón por primera vez en su historia.

Disertó Morant

En la noche del viernes, en el salón de usos múltiples de Liga Esperancina de Fútbol se desarrolló una disertación a cargo del actual coordinador de Inferiores de Colón, Pablo Javier Morant.

Entrenadores, preparadores físicos, dirigentes y público en general disfrutaron por más de dos horas de interesantes conceptos vertidos por el ex jugador de fútbol profesional sobre las falencias en el deporte en la actualidad, haciendo referencia principalmente al trabajo en categorías formativas.

Un buen marco de público, entre profesores de educación física, entrenadores, dirigentes y periodistas, acompañó anoche en el salón de usos múltiples de Liga Esperancina de Fútbol la excelente disertación realizada por Pablo Javier Morant.