Quilmes buscó el triunfo pero lamentó el empate

No fue efectivo y lo pagó caro

Télam

Quilmes empató 1-1 como local con Vélez Sarsfield, en un encuentro disputado ayer en el Estadio Centenario. El único tanto del local fue convertido por el delantero Facundo Diz a los 21 minutos de la primera etapa. En tanto, el visitante igualó a los 37 minutos del segundo tiempo, tras un cabezazo de Facundo Cardozo.

Con este resultado, Quilmes, que pugna por salir de la parte baja de la tabla de promedios, acumula 5 fechas sin ganar como local, con dos derrotas y tres empates, y reúne 15 unidades. Por su lado, Vélez, que se alineó con mayoría de suplentes en virtud de que reservó jugadores para el compromiso de Copa Sudamericana con Ponte Preta de Brasil, lleva cinco encuentros invicto y está undécimo, con 19 puntos.

El once local comenzó mejor: presionó en campo rival y se movió con mayor criterio, a partir de las labores de Miguel Caneo, su cerebro, y Rodrigo Braña, el batallador volante del cervecero. Quilmes además apostó mucho al juego por los laterales a través de Luciano Abecasis y Jonathan Zacaría. Tras un centro del ex lateral de River Plate llegó el anticipo de Diz, quien batió a Alan Aguerre y decretó la apertura.

El conjunto local siguió dominando y el visitante no encontraba la pelota. Los de Ricardo Gareca apenas inquietaban con maniobras aisladas.

En el comienzo del segundo período, el cervecero desperdició varias oportunidades para liquidar el pleito. Incluso, a los 9m., el lateral Eros Medaglia se fue expulsado (por doble amarilla) y la presunción era que el local iba a ganar en tranquilidad. No ocurrió así. Y sobre los 37m., a través de una maniobra de pelota parada, el elenco de Liniers llegó a un empate por el que no había hecho demasiado. Un tiro libre frontal ejecutado por Federico Insúa encontró la cabeza del pibe Cardozo y el empate 1-1 quedó decretado.

En el tramo final, a Quilmes lo ganó la desesperación, incluso cuando el rival se quedó con 9 por la tarjeta roja que vio el delantero juvenil Ramiro Cásseres.

Síntesis

Quilmes: Peratta; Abecasis, Martínez, Alegre y Bontempo; Garnier, Braña, Romero y Zacaría; Caneo; Diz. DT: Blas Giunta.

Vélez: Aguerre; Medaglia, Sabia, Cardozo y Piovi; Pucheta, Cerro, Desábato e Insúa; Copete y Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

Goles: en la primera parte, 21m. Diz (Q); en la segunda parte, 37m. Cardozo (VS).

Cambios: en el segundo tiempo, 14m. Ferreira por Pucheta y Cásseres por Piovi (VS), 27m. Morales por Zacaría (Q), 33m. Pérez Godoy por Braña (Q), 35m. Diellos por Diz (Q) y 39 Vera por Insúa (VS).

Incidencias: en el segundo tiempo, 9m. expulsado Medaglia (VS); 47m. expulsado Cásseres (VS).

Arbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Centenario.