En el TNA

Unión se fortifica de local

Anoche, los tatengues le ganaron a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay por 85 a 77. Sebastián Farías fue el goleador de los unionistas y del partido con 29 puntos.

Unión se fortifica de local

Imprevisto conductor. Sebastián Farías, de Unión, intenta eludir la marca de Pablo Jaworski, de Tomás de Rocamora. Foto: Pablo Aguirre

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

El primer equipo de Unión le ganó anoche a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay por 85 a 77, en partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo 4 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de la Liga Nacional de Básquetbol.

Sebastián Farías fue el goleador de los unionistas y el partido con 29 puntos, mientras que Pablo Jaworski lo fue en los entrerrianos con 17 unidades.

En el partido restante del grupo, en Cañada de Gómez, Sport Club se impuso ante Atlético Echagüe Club de Paraná por 91 a 63.

Cabe mencionar que Unión enfrentará a Echagüe, en la vecina orilla, el próximo miércoles, a las 21.30.

El partido

Tras un comienzo equilibrado, el conjunto entrerriano tomó distancia en el marcador producto de su efectividad en las ofensivas ante un Unión que se mostró frágil defensivamente y errático en las definiciones (9-18).

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Juan Siemienczuk se “metieron” en el partido. Los rojiblancos defendieron mejor y con el goleo de “Memo” Rodríguez achicaron el margen.

Los primeros diez minutos quedaron en poder de los visitantes por 25 a 22.

En el inicio del segundo parcial, los entrerrianos volvieron a tomar una diferencia de 9 puntos (24-33) ante la pasividad tatengue.

Comenzó a acomodarse Unión. Mejoró la defensa y con Rafael Banegas y Sebastián Farías como estandartes produjeron el goleo que permitió que Unión se fuese al descanso largo con el marcador en su favor por 49 a 44.

En el arranque del tercer cuarto, los unionista lograron una luz de 10 puntos (54 a 44) pero los entrerrianos se encargaron de descontar e igualar el marcador en 56 puntos sobre la mitad del chico.

De ahí en más, hubo paridad. Intercambiaron gol por gol pero fueron los unionistas quienes se quedaron con el período por 65 a 61 al ser más efectivos en las definiciones.

En el último cuarto, continuó el juego equilibrado hasta que en los rojiblancos comenzó a tallar Eric Tramiel. A la buena defensa en la pintura, le sumó el goleo en las ofensivas. El resto no desentonó y los locales obtuvieron una luz de seis puntos que les permitió tener un final mínimamente tranquilo y obtener la segunda victoria en el certamen.

Un párrafo aparte para Sebastián Farías que se “bancó” ser el base del equipo ante la lesión de Leandro Vildoza. Farías completó la buena noche siendo el goleador del equipo.

Reinick: “Nos quedamos con un juego durísimo”

El pivote tatengue y capitán del equipo, Alejandro Reinick, comentó que “en el comienzo del juego no defendimos bien y eso permitió que ellos hicieran puntos fáciles. Después corregimos y defendimos bien. Cuando esto sucedió fuimos más intensos. Fue cuando mejor jugamos”.

“En las ofensivas se juega como defiende el rival. Hoy (por ayer) ellos controlaron el juego interior en el último cuarto pero, por suerte, nosotros estuvimos bien desde afuera. Nos quedamos con un partido que fue complicado en su mayor parte”, expresó el “Colo”.

Más adelante manifestó que “son partidos duros, con finales parejos. El encuentro del miércoles va a ser algo parecido. Echagüe va a ser un duro rival. Cuenta con jugadores experimentados en la categoría”.

“En los amistosos ganamos los dos juegos pero por los puntos es otra cosa”, cerró el diálogo el capitán.

Uno de los goleadores que tuvo el juego, Román “Memo” Rodríguez, dijo al término del partido que “fue un encuentro durísimo. Ellos jugaron siempre igual y con gran intensidad”.

“A nosotros se nos complicó bastante con la lesión del Leandro (Vildoza) pero Sebastián (Farías) jugó un partidazo. Sacó la cara por el equipo en esa posición porque carecíamos de base”, sentenció Rodríguez.

Sobre la definición del partido expresó que “cuando lo necesitábamos apareció Eric (Tramiel) con toda su capacidad física y goleadora. El puede anotar en cualquier momento desde cualquier lugar. Fue importantísimo en la definición del pleito”.

“Ante Echagüe vamos a tener que estar bien concentrados para intentar quedarnos con el juego. Ellos van a querer recuperar el juego perdido ante Sport Club”, finalizó el alero tatengue.

Síntesis

Unión 85

Tomás de Rocamora 77

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Unión 22-Tomás de Rocamora 25, 49-44, 65-61 y 85-77.

Árbitros: Héctor Wasinger y Sebastián Vasallo.

Unión: Leandro Vildoza 0, Román Rodríguez 24, Sebastián Farías 29, Eric Tramiel 15, Alejandro Reinick 2 (fi), Rafael Banegas 11, Joaquín Gamazo 2, Mauro Cosolito 2.

DT: Juan Siemienczuk.

Tomás de Rocamora: Jeremías Acosta 7, Maximiliano Martín 10, Felipe Pais 13, Patricio Tabárez 13, Juan Pablo Jaworski 17 (fi), Agustín Richard 0, Facundo Mendoza 7, John Rufus 10, Martín Massone.

DT: Martín Amden.

El dato

3º en Bahía.

  • Unión se quedó con la tercera posición en el Hexagonal final del Campeonato Argentino de Clubes categoría U17 jugado en Bahía Blanca. Los tatengues derrotaron a Neptunia de Gualeguaychú por 87 a 84. Bahiense del Norte obtuvo el título al superar en la final a Sionista de Paraná por 60 a 43.