Apuntando al Garay

Exhibió el Arte de Atacar

Desatando una furibunda atropellada, el caballo Art Attack se adjudicó el Especial Profesor Enrique Muttis. Gran jornada con mucho público en Las Flores, que ya se prepara para su fiesta máxima.

Exhibió el Arte de Atacar

Art Attack supera a Yodel y avizora el pasaje al Garay del 15. Foto: Prensa Nuevo Las Flores

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Las Flores confirmó su gran actualidad con un programa de muy buen nivel, que pese a las importantes lluvias de los últimos y el estado pesado de la pista tuvo una asistencia casi perfecta a lo largo de todos los turnos, por lo que el espectáculo resultó de primera línea.

Todo está dado como para que tanto el viernes 15 de noviembre, como el sábado 16 cuando se concrete la doble jornada, se viva la gran fiesta de los últimos tiempos, atendiendo que hoy por hoy Las Flores es un ejemplo en cuanto a su organización y seriedad.

Carrera de lujo

Con la sola ausencia de Mister King, que fue retirado por el estado de la pista, los ocho animadores del especial Profesor Enrique Muttis se alinearon en el poste de los 1.200 metros y cuando se dio la orden, fue el cordobés Venitien el que se adueñó de la punta logrando cortar luz sobre su compañero Tintinportintin, tercero accionaba Yodel -delante de Watching Traitors y el resto-, mientras que Art Attack cerraba la marcha.

Enseguida, Venitien se afianzó al frente, mientras Miguel Pérez pasaba a ser segundo con Yodel, tercero delante ahora de Watching Traitors, con el resto sin ofrecer variantes, siempre con Art Attack último y con un Roque Rivero que a esa altura ya hacía esfuerzo para tratar de meterlo en carrera.

Giraron el codo y se metieron en la recta, donde Yodel pudo dar caza al puntero pasando a dominar con claridad, mientras Watching Traitors que había amenazado perdía fuerzas, en tanto por fuera ya estaba a tiro Art Attack al que Roque Rivero lanzaba con todo.

Alcanza...

Cuando quedaban 100 metros para el disco, Yodel ya se había deshecho de sus perseguidores, pero por el centro apareció Art Attack, luciendo las sedas del Haras La Tutina, que en dos saltos emparejó y pasó de largo para llegar al disco con un cuerpo de ventaja sobre Yodel que hizo una magnífica carrera en su reprise, mientras que a las patas y en gran carga cruzaba Wi Fi que dejó una muy buena impresión, mientras más atrás quedaba Watching Traitors que estuvo lejos de sus antecedentes.

El cronómetro se detuvo en 1 minuto 13 segundos 18 centésimas una marca que si bien no luce, hay que tener en cuenta el estado pesado de la pista y los otros registros que distaron de lo que habitualmente se emplean en Las Flores. Acertó la gente de La Tutina en la adquisición de este muy buen zaino que ayer lució de la mejor manera de la mano de Ramón Tavella y que encontró en Roque Rivero un piloto experimentado que en ningún momento aflojó a un caballo “lerdo” para seguir la carrera, pero que cuando “calienta las tabas” corre y descuenta todo lo que regala en los primeros metros.

Gran acierto de Mariano Bassi, bautizado por la grey como “el manager del momento” en base a sus recientes éxitos que ahora tiene varias cartas para la gran doble fecha que se nos avecina.

El dato

Esperando la fiesta

Sin dudas, todos los comentarios pasan por la enorme expectativa de la doble fecha del viernes 15 y sábado 16 de noviembre cuando se disputen los grandes premios Carlos Pellegrini sobre 2.000 metros, con un premio 90 mil pesos al ganador, y Juan de Garay en 1.200 metros, con 70 mil pesos. Además, se correrán otros clásicos de importancia que harán una doble fecha memorable para la hípica santafesina.