Roque Rivero

“Es firme candidato del Garay”

2.jpg

Roque Rivero, El Dr. José Mathurin y la familia Bassi, en la entrega de premios. Foto: Prensa Nuevo Las Flores

 

El experimentado jinete recibió la monta de Art Attack de rebote, ya que por un inconveniente entre Cuidador y Jinete se decidió el cambio de piloto, Juan Márquez estaba ocupado y en definitiva fue para Roque Rivero con el cual se adjudicó el clásico.

—Me dieron la monta en el hipódromo, ya que por un inconveniente entre Tavella y Olivarez me eligieron para correr, luego de haberlo ofrecido a Juan Márquez que tenía monta. La verdad es que el caballo corrió mucho y creo que es muy firme para el Juan de Garay; pasa que es un caballo que corre muy de atrás, muy lejos; hay que tratar de tener un poco de suerte en el desarrollo y el que lo corra (creo que se va a arreglar el problema con Claudio Olivarez). Hoy, uno está contento por haber ganado, pero apenado a la vez porque el otro muchacho trabaja mucho para esto que no pudo concretar.

—Venías realmente lejos en una carrera de ligeros...

—La verdad es que yo no sabía que el caballo era tan lerdo de abajo, porque largamos y comenzó a quedarse, lo buscaba pero se seguía quedando, la verdad la veía feo, en los 800 ya empecé a buscarlo con el látigo y de a poco se fue acomodando, en el derecho estaba a tiro, cambió de manos y en los 100 ya los alcanzó con facilidad.

Me dejó una muy buena impresión, sobre todo porque llegó con mucha fuerza, y creo que es uno de los firmes animadores del Juan de Garay.