En el Masters 1000 de París

Djokovic se consagró campeón

En la final, derrotó al español David Ferrer por 7-5 y 7-5. Comenzaba hoy el Masters en Londres y debutaba Juan Martín del Potro.

a_1945051.jpg

Novak Djokovic tuvo un buen torneo en París y buscará el primer lugar del ranking en Londres. Foto: Agencia EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El serbio Novak Djokovic se consagró campeón hoy del Masters 1000 de París tras la victoria en la final ante el español David Ferrer, defensor del título, y la próxima semana definirá su retorno como número uno del mundo en el Masters de Londres.

Djokovic, número dos en el ranking mundial, derrotó a Ferrer (4) por 7-5 y 7-5 tras 1 hora y 52 minutos de juego en superficie de cemento, en el torneo que repartió 2.646.495 de euros.

Con este triunfo, el serbio aventaja 11-5 a Ferrer en el historial y se impuso en los últimos cinco juegos (tres de 2012 y dos de 2013), todos sobre suelo duro, y además acumuló el sexto trofeo en lo que va del año y el tercero consecutivo tras Pekín y Shanghai.

A su vez, Djokovic suma 17 victorias seguidas y no pierde desde el 9 de septiembre, cuando cayó en la final del Abierto de Estados Unidos ante el número 1, el español Rafael Nadal.

El tenista serbio irá en busca de la cima del ranking en el Masters de Londres, que comenzaba hoy, pero también dependerá de la producción de Nadal para recuperar ese sitial: Djokovic tendrá que repetir la actuación de la edición anterior (venció en la final a Roger Federer) y Nadal debe quedar eliminado en la fase grupal y sin triunfar en más de un partido.

El ranking

El tandilense Juan Martín del Potro se mantuvo en el quinto lugar de la clasificación de la ATP, que encabeza el español Rafael Nadal, según la actualización que publicó hoy el organismo rector del tenis masculino.

Los cinco primeros lugares del escalafón se conservaron sin alteraciones, con Nadal al frente, seguido por el serbio Novak Djokovic, ganador del torneo de París Bercy, el español David Ferrer, el escocés Andy Murray y Del Potro.

El suizo Roger Federer cayó un puesto y fue superado por el checo Tomas Berdych, lo mismo que el francés Jo-Wilfred Tsonga, quien cedió terreno frente a su compatriota Richard Gasquet.

Los diez primeros del ranking son: 1) Rafael Nadal (España) 12.030 puntos, 2) Novak Djokovic (Serbia) 10.610, 3) David Ferrer (España) 5.800, 4) Andy Murray (Escocia) 5.790, 5) Juan Martín del Potro (Argentina) 5.055, 6) Tomas Berdych (Rep. Checa) 3.980, 7) Roger Federer (Suiza) 3.805, 8) Stanislas Wawrinka (Suiza) 3.330, 9) Richard Gasquet (Francia) 3.300, 10) Jo-Wilfried Tsonga (Francia) 3.065 puntos.

Jugaba Juan Martín

El tandilense Juan Martín del Potro debutaba hoy frente al francés Richard Gasquet en el inicio del torneo de Maestros, que cerrará la temporada anual en Londres con los ocho mejores tenistas del ranking mundial.

Delpo debutaba por el grupo B, que comparte también con el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, mientras que en el A están los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, el suizo Stanislas Wawrinka y el checo Thomas Berdych.

El dato

En Uruguay

El argentino Diego Schwartzman perdió ayer la final del Challenger de tenis de Montevideo al caer en dos sets con el brasileño Thomaz Bellucci. En la cancha principal del Carrasco Lawn Tennis de la capital uruguaya, el zurdo brasileño, ubicado en el puesto 168 del ranking mundial ATP, doblegó a Schwartzman (119) por un doble 6-4.