De taquito

Agresión a Mercier

Un día después de la agresión que sufrió de parte de un barrabrava, el mediocampista de San Lorenzo Juan Mercier agradeció a los hinchas que se solidarizaron con él. Entre los primeros en comunicarse con Mercier estuvo el presidente Matías Lammens, quien aseguró que le impondrá el derecho de admisión al Gordo Ito, el barra que fue jefe de la barrabrava y que en la llamada “nave” apretó, le pegó y humilló a Mercier. “Agradezco a cada uno de ustedes por su apoyo, estoy feliz x el triunfo!”, escribió Mercier en su cuenta de twitter. Tras ser figura en la victoria sobre Boca en el Nuevo Gasómetro, el Gordo Ito se le apareció cuando salía de los vestuarios y cuando lo estaba esperando parte de su familia, exigiéndole supuestamente ropa deportiva, amenazándolo con romperle todo, si no obtenía su pedido el martes próximo. Lammens dispuso además brindar custodia especial para Mercier y el plantel y averiguar cómo el Gordo Ito pudo pasar a la zona de la nave, donde los futbolistas estacionan sus autos. Ex jefe de la Butteler hasta hace unos años el Gordo Ito le pasó la posta a Cristian Evangelista, alias Sando, el actual capo de la barra azulgrana.

Baja charrúa

El arquero Fernando Muslera quedó descartado para integrar el seleccionado de fútbol de Uruguay que jugará un repechaje con su par de Jordania para acceder a una plaza al Mundial Brasil 2014, a causa de una lesión en su pie derecho. De esta manera, el arquero titular del representativo ‘celeste‘ no podrá actuar en el partido de ida, previsto en Amman, para el miércoles 13, en territorio jordano, ni tampoco la revancha en Montevideo, pautada para una semana después. Entonces, el DT uruguayo, Oscar Tabarez, se vio obligado a llamar de apuro a Juan Castillo, titular en Peñarol.

El Atlético sigue firme

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, venció ayer, como local, a Athletic de Bilbao por 2-0 y se mantuvo a un punto del líder Barcelona, en el marco de la fecha 12 de la Liga española. Con goles de los delanteros David Villa y Diego Costa, a los 33 y 41 minutos del primer tiempo, respectivamente, el conjunto madrileño, de la mano del “Cholo” Simeone, logró el tercer triunfo al hilo tras la única caída en el certamen (1-0 vs. Espanyol) y sigue en la lucha por el título.

En Italia, por dos

El delantero Rodrigo Palacio y el mediocampista Ricardo Alvarez, futbolistas del seleccionado argentino, anotaron un tanto en la goleada de Inter sobre Udinese 3 a 0, de visitante, por la undécima fecha de la Liga italiana. El atacante, quien marcó su séptimo gol en la temporada, abrió la cuenta de cabeza a los 25 minutos del primer tiempo, mientras que Alvarez la cerró en tiempo agregado. Andrea Ranocchia, asistido por Esteban Cambiasso, consiguió el tanto restante.

Gol argentino

El argentino Darío Cvitanich logró el descuento de Niza en la derrota 2-1 frente al Burdeos de Lucas Orban, recientemente convocado para el seleccionado de Alejandro Sabella, por la duodécima fecha de la Liga francesa de fútbol, que puntea en soledad París Saint Germain, tras la derrota de Mónaco ante Lille, como visitante, por 2-0.

Elecciones

Luis Diósquez quedó consagrado anoche como el nuevo presidente de Almirante Brown tras imponerse en los comicios celebrados ayer en la entidad de Isidro Casanova, que milita en la Primera B Nacional. Diosquez fue el principal dirigente de la lista número 2, identificada bajo la sigla MIA (Movimiento de Integración Aurinegro), que también aglutinó a otros candidatos de la oposición como los componentes del frente Los Mirasoles.