TC 2000 en Buenos Aires

Colombo ganó la carrera y Milla el título

2.jpg

Definido. Colombo Russell se va rumbo al triunfo, mientras aparece la trompa del auto de Matías Milla (tercero en la fila de la toma), quien se consagró campeón. Foto: Gentileza Prensa TC 2000

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Lucas Colombo Russell venció en la fecha 11 disputada ayer en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Matías Milla, que terminó segundo, se consagró campeón de TC 2000, mientras que tercero fue Roberto Curia. Julián Santero culminó sexto, pero no le alcanzó para seguir con chances.

Colombo Russell largó adelante seguido por Collino y Milla que se metía tercero. Detrás estaban Curia, Farroni, Martínez, mientras Santero tenía que avanzar. En la séptima vuelta, comenzó el ataque de Collino sobre Colombo Russell. El oriundo de Villa Regina marcó el récord de vuelta para mostrar el potencial del Peugeot 408. Facundo Conta (Renault Fluence- RS Project) ingresaba a los boxes para hacer abandono de la competencia por una rotura en la suspensión delantera.

En el giro 13, Collino comenzó con una falla en el impulsor del 408 y justo en ese momento se pasó Cóppola (VW Bora- JM Motorsports) en la zona de Ascari, debiendo ingresar el auto de seguridad, y eliminando todas las diferencias. En la vuelta 15, se reanudó la competencia con Colombo Russell como líder.

La bandera a cuadros cayó victoriosa sobre el Fiat Línea de Colombo Russell y sobre el auto de Milla, quien con el segundo lugar que conseguía se consagró campeón argentino de TC 2000. Tercero terminó Curia, cuarto Farroni, quinto Gerbaldo y sexto Santero. El campeonato tiene a Milla con 234 puntos (campeón); 2º Santero, con 196; 3º Farroni, con 158. La próxima fecha será en Potrero de Los Funes, el 1º de diciembre.