Ayer confirmaron la alineación

Bustos, desde el kick-off en La Catedral

  • El primera línea formado en el Club Universitario de Santa Fe y que ahora milita en el Montpellier de Francia será titular ante Inglaterra. Los Pumas presentarán 5 variantes con respecto a su última presentación.
a_10675202275_22B6DC4671_O.jpg

Maximiliano Andrés Bustos, durante la sesión matutina de training, concretada ayer en el Teddington Ground londinense.

Foto: Gentileza Prensa UAR

 
Tour_2013.pdf

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Tal como estaba previsto, el Seleccionado Argentino de Rugby concretó ayer una exigente doble sesión de entrenamiento en Londres, la que esta vez estuvo signada por el mal tiempo, ya que fue una jornada típicamente británica de lluvia y el frío.

El kick-off de las tareas tuvo con ver con una análisis de video, focalizado en salidas de mitad de cancha y ataque.

Luego, el plantel se trasladó al Teddington Ground, donde se concretó el primer trabajo de campo del día, bajo la conducción de Daniel Hourcade, en el que las destrezas individuales ocuparon un tramo de privilegio, seguido por secuencias de las diferentes variantes de juego.

En cuanto a la sesión vespertina, se llevó a cabo en la Saint Mary’s University, donde desarrollaron una extensa práctica, focalizada en el aspecto defensivo y el scrum, facetas que estuvieron a cargo de los coaches Pablo Bouza y Emiliano Bergamaschi.

En el retorno al hotel, hubo margen para trabajos de musculación y movimientos regenerativos en piscina.

Confirmación

Más allá de lo descripto, uno de los momentos salientes de la jornada, fue cuando el head coach tucumano dio a conocer el equipo para el partido del sábado venidero ante Inglaterra, en Twickenham. La alineación titular presentará 5 modificaciones con respecto al último partido (ante Australia, en Rosario, por el II Rugby Championship).

El santafesino Maximiliano Andrés Bustos, actualmente en Montpellier, ingresará en reemplazo del mendocino Juan Pablo Orlandi en la primera línea.

El platense Mariano Galarza será uno de los locks, en reemplazo del lesionado Juan Martín Fernández Lobbe, más allá que la plaza de octavo será ocupada por el tucumano Julio Farías, que se correrá desde la segunda línea.

Además, Tomás Cubelli será el medio scrum, en reemplazo de Martín Landajo; Santiago Fernández ocupará la plaza de centro en lugar de Felipe Contepomi (se retiró de la actividad internacional); mientras que Lucas González Amorosino será el fullback, relevando al lesionado Juan Martín Hernández.

Los Pumas alistarán a: Marcos Ayerza, Eusebio Guiñazú y Maximiliano Bustos; Mariano Galarza y Patricio Albacete; Pablo Matera, Julio Farías y Juan Manuel Leguizamón (capitán); Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan José Imhoff, Santiago Fernández, Marcelo Bosch, Horacio Agulla y Lucas González Amorosino.

Como eventuales relevos estarán: Santiago Iglesias, Nahuel Lobo, Juan Pablo Orlandi, Manuel Carizza, Benjamín Macome, Martín Landajo, Gonzalo Tiesi y Santiago Cordero.

Por último, vale destacar que hoy el plantel disfruta de un día libre; mientras que mañana retomará los entrenamientos con vistas al debut del tour que cerrará la temporada 2013.

Hourcade, antes del debut

  • A través de la habitual gentileza de Prensa UAR, es posible conocer las declaraciones formuladas ayer por el head coach argentino, Daniel Hourcade, quien el sábado debutará en la función, nada menos que ante el Rose Team y en La Catedral de este deporte.

* “Tenemos poco tiempo y mucho por hacer. Más allá que el equipo venía jugando junto, hay algunos jugadores nuevos y hay que insertarlos de a poco. Hay una predisposición excelente de parte de todos e hicimos muy buenos entrenamientos; realmente, estoy muy conforme”.

* “Santiago Iglesias y Santiago Cordero, al igual que Pablo (Matera), Matías (Díaz) y Tomás (Lavanini), tuvieron muy buenas actuaciones con Los Pumitas; marcaron diferencias y por eso consideramos que deben tener su oportunidad en el primer equipo nacional. Lo propio podría decir de Javier Rojas, quien desde hace dos años viene siendo titular en Pampas y Jaguares. Esta es una buena oportunidad para que se incorporen de a poco, que se mezclen con los más experimentados para que adquieran mayor confianza y puedan explotar aún más”.

* “Inglaterra tiene distintos nombres respecto a quienes estuvieron en junio, pero al mismo coach , por lo que seguramente propondrán un sistema de juego similar. Es un equipo que cuenta con un caudal inmenso, de primerísimo nivel y además serán locales y vienen con mentalidad ganadora”.

* “Hace tiempo que se está intentando mejorar en lo ofensivo y ahora seguiremos trabajando para lograrlo. Por otra parte, entrenamos muchísimo el scrum, que es una marca registrada para nuestro país y estamos recuperando ese sello. Inglaterra es poderoso en ese aspecto, por lo que imagino un lindo duelo”.

Historial_Arg_Inglaterra.pdf

El Nacional de Clubes

  • La Unión Argentina de Rugby dio a conocer el draw del Torneo Nacional de Clubes 2014, que se desarrollará entre el 15 de marzo y el 3 de mayo venideros, con la participación de los mejores 16 equipos del país, surgidos del Torneo del Interior y del URBA Top 14 2013.

La fase clasificatoria estará conformada por cuatro grupos análogos, bajo el sistema todos contra todos, en dos rondas. Posteriormente, los cuatro mejores accederán a semifinales, paso previo a la gran definición del primer sábado de mayo.

Zona A: CUBA, Universitario de Tucumán, CASI y Gimnasia y Esgrima de Rosario.

Zona B: Duendes Rugby Club, SIC, Jockey de Córdoba y Santiago Lawn Tennis Club.

Zona C: Hindú Club, La Tablada de Córdoba, Belgrano Athletic y Tucumán Rugby Club.

Zona D: Tala de Córdoba, Newman, Jockey de Rosario y Asociación Alumni.