Tres partidos en diez días para Sava

El maratón tatengue termina un lunes por la noche en Santa Fe

Arranca este viernes frente a los correntinos, sigue el miércoles que viene en Mar del Plata y finaliza el lunes 18, a las 20.30, con los tucumanos en casa.

1_ADROGUE VS UNION (5).jpg

Se caen soldados... Con tantos partidos en poco tiempo, comienzan las complicaciones para Facundo Sava. Gerlo lesionado y Correa suspendido son las bajas para el viernes. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión está tercero, ocupando uno de los lugares que lo puede devolver a Primera División en el final de la temporada. Cada partido, mucho más con Independiente “haciendo sombra”, será una final. Ahora, Facundo Sava junto a su cuerpo técnico podrán armar la agenda de los próximos diez días para lo que es el Mundo Unión, ya que la AFA confirmó días y horarios para los compromisos tatengues:

— Este viernes, 8 de noviembre, a las 16: recibe en el 15 de Abril a Boca Unidos de Corrientes. El partido irá televisado bajo la modalidad “el partido del interior” y se podrá ver en todo el país.

— El miércoles 13 de noviembre, a las 20: visitará en Mar del Plata a un complicado Aldosivi, partido que también irá televisado desde “La Feliz” para que lo vean los hinchas tatengues en Santa Fe.

— El lunes 18 de noviembre, a las 20.30, en Santa Fe: recibirá a Atlético Tucumán, cotejo que también irá por TV.

Se hace la luz

Como se sabe, Unión tenía un permiso especial de la AFA para jugar de día y no aparecer programado de noche como consecuencia de las obras en el Estadio de la Gente. Pero ahora, con las altas temperaturas que se vienen para estos meses del año, arrancar y terminar jugando de día será casi imposible en Santa Fe.

Por tal motivo, Unión apurará un sistema provisorio de iluminación que fue aprobado por lo que la AFA programó el partido con Atlético Tucumán para el lunes 18 de noviembre, a las 20.30.

Concretamente, Unión tiene “en pie” tres de las cuatro torres originales del viejo 15 de Abril: la que fue desmontada es la del sector oficial cercano a la sede, concretamente en la zona del codo de la tribuna de mujeres. Allí, se montará una estructura provisoria para que se puede jugar de noche de ahora en más, mientras las obras continúan a muy buen ritmo.

Charter a “La Feliz”

Como para acompañar este muy buen momento deportivo donde Unión está peleando arriba los puestos de ascenso, los dirigentes resolvieron hacer el esfuerzo económico y contratar un vuelo charter desde Sauce Viejo hasta Mar del Plata para el partido del miércoles 13, a las 20, frente a Aldosivi.

“El avión está reservado y tiene capacidad para 19 personas. Vamos a salir de Sauce Viejo entre las 10 y las 14 del martes 12 para no dar ventajas físicas en medio de una agenda que tiene tres partidos en diez días”, comentó el vice Marcelo Piazza a El Litoral.

Retornos correntinos

  • Recién después de la práctica de fútbol que realizará hoy el plantel, el entrenador probará el once titular que se medirá el viernes con Unión. Claro que Claudio Úbeda tiene el más lindo de los problemas: están habilitados Baroni y Raymonda, con Ríos y Núñez recuperados.

Ayer los jugadores realizaron trabajos de velocidad, circuitos y terminaron haciendo un reducido de fútbol, en el que Úbeda no dio pistas del probable equipo.

El bono, con Tucumán

  • Tal como lo dijo en su momento el presidente Luis Spahn, los socios pagarán “un bono contribución” en un partido de local por mes para ayudar a las obras del Estadio de la Gente.

De todos modos, como el partido frente a los correntinos es “muy a principio de mes”, los dirigentes eligieron el choque del lunes 18, a las 20.30, frente a Atlético Tucumán, partido que promete y mucho porque son dos grandes del interior buscando uno de los tres ascensos.

¿Y el equipo?

  • Al cierre de esta edición estaba terminando la práctica de fútbol fuerte de la mini-semana el Unión de Facundo Sava, de cara al partido con los correntinos.

Los cambios obligados del fondo están confirmados: Correa suspendido y Gerlo lesionado, afuera; Brítez y Martínez, formados en las inferiores, adentro. El tercer cambio estará arriba, donde el “Morocho” Magnín reemplazará a Rodrigo Salinas.

Programación B

16ta. Fecha

Viernes

16 (TV) Unión-Boca Unidos, Nicolás Lamolina.

/// Villa San Carlos-Indep. Rivadavia, Paulo Vigliano.

17 (TV) Alte. Brown-Brown (A), Alejandro Castro.

18.10 (TV) Gimnasia (J)-Def. y Justicia, Facundo Tello Figueroa.

21.30 Crucero del Norte-Patronato, Carlos Córdoba.

Sábado

15 Sarmiento-Atl. Tucumán, Ramiro López.

16 Ferro-Douglas Haig, Pedro Argañaraz.

18 (TV) San Martín (SJ)-Independiente, Fernando Rapallini.

/// (TV) Banfield-Huracán, Fernando Echenique.

19.30 (TV) Sp. Belgrano-Instituto, Mauro Giannini.

20 Talleres-Aldosivi, Andrés Merlos.