Satisfacción santafesina

Tupá se destacó en remo y triatlón

  • Con esfuerzo y sacrificio compiten en distintos eventos y siguen cosechando muy buenos resultados.
a.jpg

Por el buen camino. Alumnos y profesores obtuvieron buenas performances en nuestra ciudad y Buenos Aires.

Foto: Gentileza Escuela Tupá.

 

De la redacción de El Litoral

Los alumnos de la Escuela Tupá de remo y triatlón tuvieron muy buenos rendimientos en eventos realizados recientemente en nuestra ciudad y Tigre.

El grupo deportivo liderado por el profesor Pablo Sanchís tomó parte en el maratón organizado por la Universidad Nacional del Litoral, donde logró excelentes resultados y tuvo participación numérica, consiguiendo primeros puestos en distintas categorías.

En tanto, el equipo de remo promocional y oficial fue al Campeonato Argentino de Remo en Tigre, provincia de Buenos Aires, con 11 remeros mujeres y varones. Fueron 6 regatas corridas por la escuela, 3 en promocionales y 3 en oficiales; además de 1 en master oficial combinado con otro club.

En este argentino de remo hubo: 40 clubes, 473 botes inscriptos entre promocionales, oficiales y adaptado, 6 países (Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Brasil, Argentina).

Los siguientes son los resultados de Tupá: en doble par damas libres, fueron cuartas Amorina Tognolo y Rocío Spahn; doble par hombres libres: cuartos Nicolás Regalini y Cristian Koch; doble par hombres sub 16: cuartos, Conrado Rodríguez y Manuel Sanchis; doble par hombres intermedia oficiales, fueron subcampeones Nicolás Noseda y Esteban Postai.

Doble par damas intermedia: fueron campeonas Sofía Palachi y Carmen Castro; doble par hombres intermedia fueron quintos: Esteban Postai y Nicolás Noseda; doble par master damas oficiales, fueron terceras Cecilia Leti y Silvana Castro.

Satisfechos

El profesor Sanchis señaló que “esto sirve para demostrar que no bajamos los brazos; que nuestro sueño es un objetivo realizable y alcanzable, que no importan las piedras en el camino, con ellas levantaremos la pared que nos sirva o la rodearemos sin perder el rumbo. Somos soñadores, trabajadores y voluntariosos; somos un grupo con un objetivo común, que el deporte sea parte de nuestras vidas como protagonistas y no espectadores”.

Luego, expresó: “Por otro lado, tenemos más objetivos para fin de año con los corredores; también con los triatletas, pues empieza su temporada en pocos días y a la cual estamos preparando con la misma fuerza, trabajo y voluntad; sin dejar de lado que estamos construyendo nuestra sede”.

Por último, agradeció a “todos los alumnos, padres, amigos y gente que apoya este proyecto deportivo”.