Bowling de nivel

El Nacional B se realizará en nuestra capital

b_mg.jpg

Renzo Gualini, jugador e impulsor del bowling en la ciudad de Santa Fe.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

El martes 12 de noviembre comenzará el Torneo Nacional B de Bowling en las canchas de Tiro Loco, Gutiérrez 2560 de esta ciudad, con la participación de numerosos representantes de federaciones de todo el país.

En su visita a El Litoral, el campeón argentino Renzo Gualini, informó detalles del evento y puso de relieve que esta actividad “se encuentra en crecimiento en nuestra ciudad y se proyecta muy bien para el futuro”.

Ante todo, vale aclarar que recientemente se disputó en la misma sede el torneo clasificatorio para el Nacional B, de la Federación del Litoral, que otorgó 4 plazas.

“Mi hermano Franco y yo no intervenimos, por estar en otra categoría; pero sí lo hizo mi padre, Sergio Gualini, quien logró ingresar entre los cuatro mejores”, comentó el entrevistado.

Luego agregó: “En el selectivo jugaron representantes de clubes de Venado Tuerto, Rosario, Santa Fe y Paraná, pero en el Nacional B se enfrentarán equipos de federaciones, por lo que el nivel será importante”.

Es de resaltar, que tanto Renzo como Franco juegan los selectivos y nacionales A, que clasifican para torneos internacionales, como el Latinoamericano que se disputará en 2014, y ambos se encuentran ranqueados entre los mejores del país.

Renzo destacó la importancia de la Liga local, que le dio un impulso importante a la competencia. “Tomé la idea de Buenos Aires y ya somos más de 20 que jugamos cada semana. La idea es divertirse y compartir”, explicó.

Lo que viene

El martes 12 será tiempo de práctica oficial del Nacional B; mientras que el miércoles comenzará la competencia oficial con individuales, parejas, tríos y cuartetos, al terminar cada competencia, premiación y al final sumatoria total de performances.

Luego, los integrantes del equipo Gualini viajarán a Venado Tuerto a un torneo por tríos y despues recién en febrero se retomará la actividad oficial con torneos de verano y seguidamente, los oficiales.