En la localidad de Pilar

El viernes comienza la 10ma. edición del Guillermito

  • Más de 2.500 chicos, en las siete categorías, participarán del evento deportivo a desarrollarse del 8 al 10 de noviembre. Este año, el predio de 6 hectáreas que posee el Club Atlético Pilar contará con 12 canchas para la actividad deportiva.
1.jpg

Tradicional sede. Una gran cantidad de pequeños jugadores participarán de la 10ma. edición del certamen futbolístico del departamento Las Colonias. Foto: Archivo/Club Atlético Pilar

 

José Zenclussen

[email protected]

El próximo 8, 9 y 10 de noviembre se disputará la 10ma. Edición del Torneo Nacional de Fútbol Infantil “Guillermito 2013”. Con la presencia de más de 2.500 chicos de todo el país, el certamen organizado por el Club Atlético Pilar gana prestigio año a año y suma equipos de primer nivel a la competencia.

En este sentido, el presidente de la institución, Gustavo Bernay, manifestó que el torneo se supera en calidad organizativa en cada edición. “Este año más de 120 personas trabajan voluntariamente durante todo ese fin de semana para atender a las numerosas delegaciones que nos visitan. El predio cuenta con servicio de seguridad y de emergencias médicas las 24 hs. del día”, indicó. En total para esta edición el predio de 6 hectáreas -uno de los más importantes en infraestructura de la zona- se presentarán 12 canchas para la competencia.

Bernay destacó que el club dispone de una espectacular zona de camping con servicios básicos. “Además, en el salón principal del club funciona un comedor donde se puede almorzar y cenar a precios muy accesibles. También funciona las 24 horas del día el bar y comedor que el club concesiona durante todo el año”, precisó.

Para esta edición del Guillermito se cuenta con la presencia de prestigiosas instituciones deportivas de nivel nacional como San Lorenzo de Almagro, Racing de Avellaneda, Argentinos Juniors, Banfield de Buenos Aires, Colón y Unión de Santa Fe, además de los principales clubes de la ciudades de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sunchales y San Jorge, de la provincia de Santa Fe; y clubes representativos de las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Chaco, Salta, Buenos Aires, San Luis y Santiago del Estero. “Para esta edición se elevaron los cupos de equipos por categoría. No habrá instituciones del exterior solamente serán equipos de la Argentina”, amplió.

El dirigente destacó que el evento pretende ser mucho más que una competencia deportiva de pequeños jugadores de fútbol. “Busca que la familia pueda disfrutar de un hermoso encuentro de camaradería entre instituciones que buscan en el deporte un mejor desarrollo para los niños”, indicó el titular de la institución.

En cuanto a la competencia, el acto inaugural se realizará el viernes 8 de noviembre a las 20, para un día después comenzar con la disputa de los partidos. “Durante la inauguración habrá espectáculos para los chicos, no queremos adelantar nada pero hay sorpresas muy importantes para este 10º aniversario”, indicó.

El sábado 9 se jugará la etapa clasificatoria en zonas de cuatro equipos. De esta primera clasificación surgen dos zonas, una que disputará la “Copa de Oro”, y la otra la “Copa de Plata”, en partidos que comienzan a disputarse el 10 de noviembre; se irán eliminado en forma directa y habrá trofeos para las primeras cuatro posiciones de la primera copa y para los dos primeros de la segunda.

“Entre sábado y viernes se disputarán 208 partidos que definirán la clasificación general de cada categoría. El domingo comienza la segunda etapa del torneo”.

Las categorías participantes serán la 2001 y 2002 -cancha de 11 jugadores-; 2003, 2004, 2005 y 2006 -cancha de 9 jugadores-; y la 2007/08 que jugará solamente el día domingo un certamen no competitivo.

Liga Esperancina: “Son versiones de la calle”

  • Esperanza (C). Esta mañana, el presidente de la LEF, Dr. Raúl Borgna, fue consultado sobre el ataque que habría recibido la sede de la Liga en la madrugada de hoy. Ante la pregunta se sorprendió porque no tenía conocimiento de ello y le llamó la atención que Graciela (la secretaria) no le hubiese dicho nada cuando ella fue esta mañana a trabajar. Borgna comentó, además, que oficialmente el club Sarmiento de Humboldt “no envió ninguna nota oficial a la Liga efectuando reclamo alguno”. En tanto, si se llega a comprobar lo que se dice sobre los acontecimientos que se habrían producido, la Liga va a aplicar las medidas que correspondan. Hasta el momento “todas son versiones que se dicen en la calle y para afirmar esas cosas hay que tener las pruebas correspondientes”, expresó.

Por otra parte, en la Subcomisaría 5ta de Progreso quedó radicada la denuncia del árbitro Darío Alberto Álvarez (41) por “lesiones leves dolosas” y “hurto”, a raíz de lo ocurrido en el encuentro que disputaron los equipos San Martín de Progreso y Sarmiento de Humboldt. En dicho partido ganó el local y, en medio de los festejos, y según relata el propio árbitro, el jugador de la visita con la camiseta Nº 16 habría agredido a Álvarez con un golpe de puño. Como consecuencia, sobrevino la advertencia del árbitro de que iba a notificar la acción para su sanción. Al llegar al vestuario, tanto el juez como uno de sus líneas se encontraron con que sus pertenencias ya no estaban, así como su vestimenta de trabajo, por lo que decidió denunciar el hecho. Minutos más tarde los bolsos con la ropa aparecieron desparramados y mojados en zona de vestuarios visitante, y allí constataron la sustracción de dos celulares y una cámara de fotos, según detallaron luego.

Hoy adelantan Sanjustino y Colón en la Santafesina

  • El partido correspondiente a la 15º fecha del Clausura Mario Colombini de la Liga Santafesina de Fútbol que juegan esta noche Sanjustino y Colón será arbitrado por Martín Mendoza. El juego comenzará a las 19 en reserva y a las 21 en primera división.

Recordemos que dicho adelanto se debe a que el próximo miércoles Sanjustino estará jugando ante Atlético San Jorge, por la segunda fase de la Copa Argentina. Por eso se tomó la decisión del adelantamiento del partido entre el Matador y el Sabalero. De este modo, teniendo en cuenta que por las lluvias aún no se ha jugado la totalidad de la fecha 14, Sanjustino no sufrirá atraso en el campeonato liguista.