Participaron más de 140 jugadoras

El torneo Ladies fue un éxito

Los courts del Jockey Club se vistieron de fiesta con el certamen organizado por un grupo de socias, en el marco de los 100 años de la institución.

b_lc_IMG_0010.jpg

Disfrutaron. Las jugadoras vivieron el tenis con intensidad durante dos jornadas y disfrutaron de una excelente organización. Foto: Luis Cetraro

 

Luis Gudiño

[email protected]

Por iniciativa de un grupo de mujeres socias del Jockey Club Santa Fe amantes del tenis se realizó, en el marco del centenario de la entidad, un torneo de carácter nacional, reservado sólo para damas. Fue la primera edición del certamen “Ladies”, que nucleó a duplas de distintos puntos de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.

La profesora de tenis de la entidad, Melisa Poli, una de las coordinadoras del campeonato, sintetizó el resultado del certamen indicando que “fue todo un éxito” y agregó que “participaron 146 mujeres, 73 parejas, en total”.

En la primera jornada, las actividades comenzaron con el desayuno de bienvenida y la entrega de souvenires para cada una de las inscriptas, para luego dar inicio a los partidos de clasificación.

En la segunda jornada, se desarrollaron las rondas campeonato y consuelo (para las no clasificadas), así todas se aseguraron de jugar al menos tres partidos.

a_lc_IMG_0019.jpg

Entretenidos. Fueron los encuentros que se apreciaron en los courts del Jockey Club. Foto: Luis Cetraro

Las ganadoras

En ronda Campeonato, categoría D, Ayala Fernanda-Ayala Jimena de Santa Fe le ganaron a Barbagelatta Adalgisa y Gervasoni Romina de Paraná.

En Categoría C2: Perussia Analí- Cornalis María Luisa de María Juana le ganaron a Argañaraz Judith-Argañaraz María de Santa Fe y Categoría C1: Giordano-Pavone de San Francisco le ganaron a Carrá-Silva Tab de San Francisco.

En categoría B2, Patricia Salas (JCSF) y Stoppani Alejandra (Rosario) le ganaron a Leda Giménez (San Jorge) y Lorena Fernández (María Juana); en categoría B1: Miriam Laratro y Gladys González ambas de Concordia le ganaron a Herrera-Campo de la ciudad de San Francisco.

En categoría A: Georgina Paoli y Gabriela Felizar de Lawn Tenis le ganaron a Melisa Poli (JCSF) y Evangelina Campanero (María Juana).

Por su parte en la ronda Consuelo, las ganadoras fueron: Brun Agustina-Malliandi Rosario de Santa Fe en D; Politi Melina-Santos María de Santa Fe en categoría C2; Paolasso-Peña de San Francisco en C1; Rossi Melisa y Rossi Mariana de Santa Fe en B2; y Ortega-Cremasco de San Francisco en B1.

La profesora Poli destacó finalmente que el torneo fue declarado de interés municipal y agradeció el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, a Carlos Morcillo y la comisión directiva de Jockey Club Santa Fe.