Música con energía

Efraín Colombo en concierto

Se presentó en conferencia de prensa el adelanto de lo que será el show de este intérprete el próximo sábado 9 de noviembre.

Efraín Colombo  en concierto

Colombo pondrá en escena un nuevo repertorio, compuesto por canciones que formarán parte de su próximo disco: “Libertad y Misterio”.

Foto: Gentileza producción

 

Silvia Mugica

En el marco del Ciclo Música con Energía, el encuentro con Efraín Colombo se llevará a cabo este sábado a partir de las 20.30 en el Teatro Luz y Fuerza, ubicado en Junín 2957 de nuestra ciudad.

Luego de su paso por el Teatro Municipal de la ciudad de Santa Fe en el año 2011, donde presentó “De la esencia al canto” y de su actuación como solista durante los últimos dos años en el Festival de Cosquín, entre otras presentaciones, Efraín se dispone a presentar los temas que integrarán su próximo disco: “Libertad y Misterio”. Dicho material cuenta con un demo editado a comienzos del 2013 y gracias al apoyo del Sindicato Argentino de Televisión de Santa Fe, se podrá concretar la grabación de su primer DVD en vivo.

Destacados músicos santafesinos acompañan desde los comienzos a Efraín: Osvaldo Lucero y Ramiro Viale, en guitarras; Agustín Rodríguez, en guitarra eléctrica; César Batistella, en bajo, y Abel Homer, en batería. Estarán como músicos invitados: Darío Zini, en charango y vientos; Julián Bak, en bandoneón, y Nicolás Bordón en acordeón.

Homenaje

Es importante destacar que en el marco del espectáculo se brindará un homenaje al Sr. Claudio Andrés Palo Oliver (hermano del actual intendente de Santo Tomé) por su incansable lucha, debido a que hace ya cuatro años le diagnosticaron ELA ( Esclerosis Lateral Amiotrófica), enfermedad de las neuronas motoras en el cerebro y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios. A través de este humilde reconocimiento al amor a la vida, se pretende informar sobre la enfermedad y sobre todo, decir que la ELA existe.

En la conferencia de prensa, Colombo remarcó que “las nuevas canciones, melodías y poesías; la búsqueda musical, la visión personal del mundo nuevo es el resultado de todo lo que uno fue encontrando en el camino. El demo 2013 marca un rumbo y está en el vuelo de quién sabe qué pájaro... éste es un canto que aún tiene mucho por dar a conocer. Estas canciones son las alas que llevo, en ellas se conjugan las energías acumuladas durante estos años... Hoy, lo simple revela el mensaje musical, el misterio mismo de nuestra libertad”.

El espectáculo también contará con la presencia de invitados especiales como el dúo Setúbal y el cantautor César Ayala, santafesinos que cuentan con una destacada trayectoria en el medio.

Como ya se expresó, la cita es el próximo sábado 9 del corriente en el Teatro Luz y Fuerza a partir de las 20.30. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en El Arca del Sur (Irigoyen Freyre 2935) y cuenta con descuento a afiliados a Luz y Fuerza, estudiantes y jubilados.