“JUEVES DE PERCUSIÓN”

Salsa en el Marconetti

  • La noche del 7 de noviembre, a partir de las 21, actuarán Emparche y la Sonora D’Irse, en una prometedora fusión. Las anticipadas están a la venta.
1_ EMPARCHE.jpg

El grupo Emparche renueva su propuesta en el Dique 2 del Puerto, en una velada en la que su propuesta rítmica se sumará a los sonidos caribeños y afrocubanos de Sonora D’Irse. Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En una nueva presentación de “Jueves de Percusión”, Emparche renovará su propuesta en el Molino Marconetti para ofrecer una noche donde los sonidos caribeños y afrocubanos de Sonora D’irse se sumarán a la propuesta rítmica del desatacado ensamble de percusión santafesino. De esta manera, el próximo 7 de noviembre a partir de las 21, la apuesta por la salsa, el mambo y el chachachá se complementará con la presencia de estéticas latinoamericanas que se manifestarán en una intervención de máscaras, pinturas y cerámica a cargo de Valentina Dilenque, Salvador Ramayo, Ariana Beilis, Marco Pinta y el Taller de Cerámica de La Guardia.

La poesía de Larisa Cumin circulará entre el público en una noche en la que el ritual se renueva para compartir y disfrutar de distintos lenguajes artísticos de calidad entre familia y amigos.

Formada en 2008, la Sonora D’Irse concentró su trabajo musical en el género de la salsa, ritmo centenario de fuertes raíces africanas, influenciado por la armonía del jazz y por la impronta melódica española. Un género que, como toda música popular, se presta para bailar, cantar y expresarse con todos los sentidos.

En 2011, el grupo editó su primer trabajo discográfico grabado en vivo y en 2012 se dedicaron a la producción de su segunda placa. En esta ocasión, el Molino Marconetti será testigo de la potencia de Sonora D’Irse Salsa Band en una fusión irrepetible con el ensamble de percusión.

Integran la Sonora D’irse Rubén Carughi, en trombón y dirección; Marcelo Huser, en trombón; Ariel Theuler, en trompeta; Sebastián Greschuk, en trompeta; Danilo Cernotto, en piano; Pancho Torres, en bajo y baby bass; Alejandro Valls, en voz líder; Ángel Ruiz Díaz, en coros; Maxi Maglianese, en bongó; José Luis Viggiano, en timbales y Franco Bonacci, en congas.

Emparche, en tanto, es un ensamble de percusión santafesino conformado por Nancy Abero, Ignacio Aguilar, Lara Ajun, Pablo Bantar, Eduardo Bavorovsky, Cintia Bertolino, Hernán Carnero, Gonzalo Díaz, Oscar Jara, Francisco Larpin, Facundo Maggio, Mateo Malato, Sebastián Martínez, Jorge Mockert, Savino Pozzo, Solano Quaglia, Nahuel Ramayo y Sergio Rosa; Ekaterina Gelroth, en pintura en vivo, y Julia Ruiz, a cargo de textos en escena, bajo la dirección general de José Piccioni. Sol Abásolo y Analía Batistela en producción general y comunicación.

Entradas

Las entradas anticipadas tienen un costo de 30 pesos y se pueden adquirir en El Arca del Sur (Irigoyen Freyre 2935) y en Kuan Deco (bulevar Gálvez 1722). Las entradas reservadas por Facebook también valen 30 pesos y se deben solicitar con un mensaje privado a www.facebook.com/emparche indicando nombre, apellido y cantidad de entradas solicitadas. Se pueden solicitar hasta el día antes del recital y se retiran y abonan en la boletería.

Los pases generales se pueden conseguir el día del recital en la boletería del Molino a 40 pesos a partir de las 20. Los menores de 12 años ingresan gratis.