Se patentaron 62.142 unidades el mes pasado

Las motos también van por un récord

La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) informó que el número de unidades patentadas durante el pasado mes de octubre ascendió a 62.142 motovehículos, lo que muestra una suba del 8 %, comparado con el mismo mes de 2012, en el que se habían patentados 57.633 rodados. Además del incremento interanual, el crecimiento también alcanza el 6,5 % en meses consecutivos, es decir si se lo compara con el mes de septiembre de este año en el que se habían patentados 58.397 unidades.

De esta forma, en los 10 meses transcurridos del año se completó un acumulado de 602.242 motovehículos, un crecimiento del 10% en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentado hasta esta fecha 548.481 motos.

Diego Dinitz, Presidente de MOTTOS, sostuvo al respecto: “Tal como le anunciamos la semana pasada a la Ministra de Industria, continúa en crecimiento el patentamiento de los motovehículos por séptimo mes consecutivo, y con una fabricación nacional en franco ascenso que ya alcanza el 80% de la producción. El incremento es consecutivo e interanual, que ya llega a los dos dígitos, y somos optimistas en que la inercia de este buen año nos dará un buen impulso en los primeros meses del próximo. Vamos a continuar trabajando para que este crecimiento sea integral, tanto en la formalidad del mercado como en otros aspectos claves como la seguridad vial, la reglamentación y el financiamiento del sector”, completó Dinitz.