Ayer por la tarde

Ejecutan a un adolescente en la zona sur de Rosario

Tenía 15 años. Fue baleado en la cabeza y en la zona de genitales. Durante el ataque, también fue herido de bala en el cráneo su primo, que está grave.

Télam

Un adolescente de 15 años fue asesinado a balazos cuando estaba en la calle junto a un primo de 20, que también recibió disparos y se encuentra gravemente herido, en la zona sur de la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes policiales. Los voceros añadieron que por el ataque la policía investiga a un vecino conocido de las víctimas.

El hecho se registró ayer alrededor de las 17 en las calles Garibaldi y Rodríguez, hasta donde llegó la policía alertada por una llamada al 911. Al arribar al lugar, junto con una unidad del Servicio Integral de Emergencias Sanitarias (Sies), los efectivos encontraron a dos muchachos gravemente heridos a balazos.

Los jóvenes fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde los médicos constataron que uno de ellos, identificado como Wilson Benavídez (15), presentaba un tiro en el cráneo y otro en la zona genital, que le produjeron la muerte a las 3.30 de esta madrugada, detallaron los informantes.

En tanto, el otro herido, identificado como José Antonio Vázquez (20), primo del fallecido, al ingresar al centro asistencial presentaba también una herida de arma de fuego en la cabeza, por lo que permanece internado en la sala de Terapia Intensiva, en estado “muy grave”, añadieron las fuentes.

Según testimonios brindados por vecinos, los primos fueron atacados por un hombre que los sorprendió y disparó a quemarropa.

Un familiar de las víctimas sindicó en sede policial como responsable del ataque a un conocido de los jóvenes que ahora es buscado por los investigadores.

El muchacho internado tiene varios antecedentes penales por robo calificado, encubrimiento agravado, lesiones y hurto calificado, por lo que los investigadores no descartan que el móvil del crimen haya sido una venganza.

Investigan el hecho efectivos de la comisaría 10a. y la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II, con conocimiento del Juzgado de Instrucción de la 10a. Nominación de Rosario.