En Córdoba

Un policía de elite mató a sus pequeños hijos y se suicidó

Télam

Un efectivo del Equipo Táctico Especial Recomendado (Eter) de la Policía cordobesa mató ayer por la tarde a sus dos hijos, de 10 y 12 años, y luego se suicidó, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en el departamento C, del piso 18, de un edificio de la calle 27 de Abril 1951, del barrio Alberdi, en la capital cordobesa, precisó a la prensa el comisario mayor Néstor Gambarte.

De acuerdo con lo informado por el jefe policial, pasadas las 16.30, el encargado del edificio se comunicó con la Policía, porque “se habían escuchado disparos en el piso 18, razón por la cual se montó un vasto operativo para cercar la zona”.

“Cuando llegamos al departamento, nos encontramos con el cuerpo sin vida del efectivo y de sus dos hijos, una nena de 12 años y un nene de 10”, destacó Gambarte.

El comisario relató que el efectivo, identificado como Ariel Pedraza (44) “había trabajado normalmente ayer y hoy estaba franco de servicio”.

Gambarte reveló que Pedraza “estaba viviendo un momento de crisis emocional, como consecuencia de un divorcio y de una contienda familiar un tanto crítica”.

El comisario añadió que el doble filicidio seguido de suicidio fue cometido “en el departamento donde ejercía su profesión, como psicopedagoga, la actual pareja del policía, que no es la madre de los niños”.

Los niños, que estaban bajo la guarda de su madre, se encontraban desde el domingo último con su padre, quien, por su parte, convivía con su actual pareja.

El hecho, ocurrido en la calle 27 de Abril entre Ingeniero López y Ocaña, es investigado por la Fiscalía de Instrucción del Primer Distrito, turno dos, de la ciudad de Córdoba.