Viajó el plantel a Mar del Plata en avión

Unión juega mañana y el martes 19 con los tucumanos

Sava confirmó el equipo con tres cambios: Correa por Martínez, Bruna por Zapata y Magnín por Palacios. Con Atlético Tucumán iría de noche —20.30— pero un día después.

1_BOCA VS UNION (22).jpg

Es tiempo de Magnín

Ahora sí, le llegó el momento el “Morocho”. Es que Sava arrancó con un binomio que pensaba como “ideal”, con el tucumano Palacios por afuera y el “Potro” Salinas por adentro. Ahora, se dio primero el retorno de Diego Jara y aparece mañana la gran chance para Pablo Magnín en Mar del Plata. El “Morocho” buscará que sea “Feliz” en serio la ciudad turística. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El plantel profesional del Club Atlético Unión que comanda Facundo Sava partió esta mañana en un vuelo charteado desde Sauce Viejo directamente hacia Mar del Plata, donde mañana a las 20 jugará frente a Aldosivi, intentando aferrarse a ese valioso tercer puesto que hoy exhibe en la tabla de posiciones. El “Colo” confirmó tres modificaciones y desde la AFA le cambiaron el día del partido con los tucumanos: recibirá a Atlético finalmente el martes 19 desde las 20.30.

El retorno lógico de Nicolás Correa —viene de cinco amarillas— en el fondo por el pibito Martínez, la confírmación de Bruna en la zona de medios en reemplazo del lesionado Víctor Zapata y arriba la demorada aparición del “Morocho” Pablo Magnín por el suspendido Sebastián Palacios (llegó a las cinco amarillas frente a los correntinos de Boca Unidos).

En consecuencia, los once de Sava mañana en Mar del Plata serán: Daniel Islas, Luciano Vella, Emanuel Brítez, Nicolás Correa y Fernando Evangelista; Nicolás Bruna, Nicolás Bertocchi y Brahian Alemán; Diego Jara, Pablo Magnín y Emanuel Moreno.

Cambio de día

Fue agitado el lunes en Unión y hubo cambio de planes. Es que como la AFA resolvió pasar Colón-Rafaela para el lunes 18 a la tarde, se debió postergar para el martes 19 el partido entre Unión y Atlético Tucumán. ¿El motivo?: que no jueguen los dos equipos de Santa Fe el mismo día por cuestiones de seguridad.

En principio, la AFA le mantendría a Unión el horario de las 20.30 para el día martes e incluso ayer comenzó a instalarse el nuevo sistema lumínico que hoy será probado de cara a la semana entrante.

Si esta tarde se confirma en la casa de calle Viamonte el día y horario (martes 19 a las 20.30), Unión pedirá jugar domingo o lunes en Mendoza frente a Independiente Rivadavia, ya que la semana le quedará corta para un viaje tan largo hasta la tierra del sol y del buen vino, donde deberá medir fuerzas con el muy buen equipo que logró armar el “Cabezón” Roberto Trotta.

Luego, en las dos fechas finales, el equipo del “Colo” Facundo Sava será local de Huracán de Parque Patricios en el 15 de Abril y finalmente cerrará el año como visitante del poderoso Banfield de Almeyda en el sur del Gran Buenos Aires.


Aldosivi no está confirmado

  • Tras la caída en Córdoba frente a Talleres (0-2) Darío Franco proyecta cambios en el equipo de Aldosivi que mañana desde las 20 recibirá a Unión de Santa Fe en el estadio José María Minella por la decimoséptima fecha de la Primera “B” Nacional de fútbol.

Si bien el entrenador recién hoy efectuaba una práctica de fútbol, el mejor rendimiento de su equipo en el complemento del partido disputado en Córdoba podría llevar a repetir algunas de las variantes realizadas en esos segundos 45 minutos, aunque ahora desde el arranque. En el estadio Mario Alberto Kempes, los jugadores Carlos Rearte y Marcelo Cardozo reemplazaron a Andrés Lope y Nicolás Miracco. Luego también ingresó Fabricio Pedrozo por Leandro Aguirre.

Franco no podrá contar con los lesionados Enrique Seccafién (operado de una fractura en el dedo mayor de su pie derecho), Federico Chiapello (con rotura de ligamentos) y Federico León.

El plantel no pudo entrenar el domingo a su regreso de Córdoba a raíz del mal clima reinante en la ciudad y ayer los que jugaron contra Talleres hicieron un trabajo regenerativo. Por eso habrá que esperar hasta hoy cuando en el predio Salvador Tatore Vuoso, Franco disponga el ensayo futbolístico del que saldrán los once nombres para recibir a Unión.

Luego de la práctica, 19 futbolistas quedarán concentrados. Ellos serán Pablo Campodónico, Sergio Modón, Damián Martínez, Brian Flores, Darío Cajaravilla, Leandro Aguirre, Carlos Rearte, Andrés Lope, Jonathan Galván, Marcelo Cardozo, Ignacio Malcorra, Nicolás Miracco, Fabricio Pedrozo, Angel Vildozo, Juan Imbert, César Taborda, Hernán Lamberti, Agustín Briones y Leonardo Fredes.

programación B

17Ma. Fecha

Hoy

17 Brown de Adrogué-Crucero del Norte (TV); Héctor Paletta.

21 Boca Unidos de Corrientes-Almirante Brown; Fernando Espinoza.

Mañana

17 Douglas Haig de Pergamino-Banfield (TV) Carlos Maglio.

20 Huracán-Villa San Carlos; Facundo Tello; Patronato de Paraná-Sp. Belgrano de San Francisco; Pedro Argañaraz; Aldosivi de Mar del Plata-Unión de Santa Fe, Saúl Laverni e Independiente-Ferro (TV); Ariel Suárez.

21.30 Independiente Rivadavia Mendoza-Sarmiento; Alejandro Castro.

22.15 Instituto de Córdoba-Gimnasia de Jujuy; Ariel Penel; y Atlético Tucumán-Talleres de Córdoba (TV); Juan Pablo Pompei.

Jueves 14

20 Defensa y Justicia-San Martín de San Juan (TV); Andrés Merlos.

20

Viajeros

Brahian Alemán, Nicolás Bertochi, Emanuel Britez, Nicolás Bruna, Sebastián Caballero, Matías Castro, Nicolás Correa, Fernando Evangelista, Franco Faría, Daniel Islas, Diego Jara, Pablo Magnín, Mauro Maidana, Mauricio Martínez, Emanuel Moreno, Juan Rivas, Rodrigo Salinas, Matías Soto Torres, Luciano Vella y Santiago Zurbriggen son los que hoy se subieron al vuelo charteado desde Sauce Viejo para Mar del Plata.