Una “alianza” con excelentes perspectivas

Federer y Del Potro compartirán manager

De la Redacción de El Litoral

DPA

Más allá que habitualmente luchan mano a mano por los títulos más importantes del circuito, la temporada 2014 tendrá a Juan Martín del Potro y Roger Federer con un factor importante en común: es que los negocios del argentino, pasarán a ser dirigidos por Tony Godsick, el manager del extraordinario tenista suizo.

La confirmación surgió en la víspera, durante la última jornada del Masters de Londres. Esta decisión solucionará el vacío que se le había creado al tandilense semanas atrás, al confirmarse el alejamiento de su manager de siempre: el italiano Ugo Colombini, quien ahora pasará a conducir la carrera del escocés Andy Murray.

Según los expertos, el movimiento implica en cierto modo una “alianza” entre Federer y Del Potro, porque el ex número uno del mundo es socio de Godsick en sus negocios.

Esposo de la ex tenista estadounidense Mary Joe Fernández, Godsick dejó en 2012 la multinacional IMG, la mayor agencia de representación del mundo, para crear su propia empresa y a través de ella potenciar los negocios de Federer, que también se desvinculó de la agencia.

El movimiento, que meses más tarde fue replicado por Nadal al crear su propia agencia junto a su padre y Carlos Costa (ex IMG), es comprensible: ya no hay comisiones que pagar ni nada que discutir, el control está ahora totalmente en manos de Godsick y Federer.

Que Del Potro ordene sus negocios tiene sentido, ya que aspira a que 2014 sea el año en el que se meta de lleno en la lucha por el número uno del mundo. La imagen internacional del argentino es buena, y Godsick, que habla español y tiene contactos inmejorables en la industria del deporte, podrá llevar a Del Potro a una nueva dimensión en sus negocios.

El triángulo Godsick-Federer-Del Potro tiene una base de sustentación evidente: Nike. Tanto el suizo como el argentino son estrellas de la compañía estadounidense, que también tiene a Nadal como figura.