Edición martes 12 de noviembre de 2013

Edición completa del día

Edición impresa del 01/12/2019 | Todos los Títulos

En Sauce Viejo

Gimnasia y Tiro se adjudicó el Torneo M16


  • Organizado por Santa Fe Rugby Club, el certamen contó con la participación de catorce equipos y tuvo un desarrollo impregnado de entusiasmo y buen juego.
Gimnasia y Tiro se adjudicó el Torneo M16

Campeones. El plantel de Gimnasia y Tiro de Salta, que se consagró invicto en la destacable competición. Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

cmino@ellitoral.com

Tal como estaba previsto, el fin de semana pasado se desarrolló el Torneo Nacional de Menores de 16 años, que organizado por Santa Fe Rugby Club, tuvo como escenario a las instalaciones que la entidad posee en Sauce Viejo.

Tras dos jornadas signadas por la camaradería, en la que los intensos partidos estuvieron condicionados por la influencia de las adversas condiciones meteorológicas imperantes en la región hasta las horas previas al inicio, el título quedó en poder de Gimnasia y Tiro de Salta, merced a la victoria alcanzada en la definición del domingo ante Neuquén Rugby Club por 19 a 7.

Previamente, en semifinales, los salteños había superado a Tucumán Lawn Tennis, por 13 a 7; mientras que los neuquinos habían hecho lo propio con Santiago Lawn Tennis Club por 7 a 3.

* En lo que respecta a la Copa de Plata, quedó en poder de CRAI, producto del triunfo logrado en el partido definitorio ante Universitario de Santa Fe por 26 a 0. Previamente, en semifinales, Universitario había superado a Santa Fe Rugby Club por 13 a 5; mientras que CRAI había hecho lo propio con Don Bosco A, por no presentación.

* En cuanto a la Copa de Bronce, fue para Paraná Rowing Club, quien en la final derrotó al Club Atlético Estudiantes por 19 a 5. Antes, en semifinales, CAE superó a Logaritmo por 3 a 0; mientras que Rowing hizo lo propio con Don Bosco B por no presentación.

* Finalmente, en la Copa Estímulo, quedó en poder de CRAR, ya que en la final le ganó a Social La Rioja por 3 a 0. Previamente, en semifinales, los rafaelinos supraron a Querandí Rugby Club, por 39 a 0; mientras que los riojanos hicieron lo propio con Logaritmo, por 19 a 5.

A_LC_IMG_1364.jpg

Hand-off impecable, utilizado por uno de los integrantes del plantel M16 de Santa Fe Rugby Club, en los cotejos de la jornada clasificatoria del certamen. Foto: Luis Cetraro

La fase previa

Vale recordar que el certamen se puso en marcha el sábado, con la instancia clasificatoria, cumplida en cuatro zonas (dos de cuatro equipos y dos de tres), con partidos de dos tiempos de 20 minutos cada uno. Justamente, el desarrollo de esa fase primigenia, proyectó los resultados y posiciones que se detallan a continuación.

Grupo A: Neuquén Rugby Club superó a Rowing por 38 a 3, a Santa Fe RC por 7 a 5 y a Social La Rioja por 42 a 0; Santa Fe RC a Social LR por 15 a 0 y a Rowing por 21 a 8; mientras que Rowing hizo lo propio con Social LR por 5 a 0.

Posiciones: 1ro.) Neuquén Rugby Club, 2do.) Santa Fe Rugby Club; 3ro.) Paraná Rowing Club y 4to.) Club Social La Rioja.

Grupo B: Gimnasia y Tiro de Salta venció a CRAI por 13 a 6, a Querandí RC por 36 a 0 y a Logaritmo por 22 a 3; CRAI a Querandí RC por 46 a 7 y a Logaritmo por 29 a 3; mientras que Querandí hizo lo propio con Logaritmo por 34 a 6.

Posiciones: 1ro.) Gimnasia y Tiro de Salta; 2do.) CRAI; 3ro.) Logaritmo y 4to.) Querandí Rugby Club.

Grupo C: Santiago Lawn Tennis Club derrotó a Universitario de Santa Fe por 34 a 10 y a Don Bosco B por 36 a 0; mientras que Universitario (SF) hizo lo propio con Don Bosco B por 36 a 0.

Posiciones: 1ro.) Santiago Lawn Tennis Club; 2do.) Universitario de Santa Fe y 3ro.) Don Bosco B (Buenos Aires).

Grupo D: Tucumán Lawn Tennis Club le ganó a CAE por 15 a 8 y a CRAR por 29 a 5; mientras que igualó con Don Bosco A sin tantos. Por su parte, Don Bosco A superó a CRAR por 9 a 0 y a CAE por 12 a 10; mientras que CAE hizo lo propio con CRAR por 26 a 7.

Posiciones: 1º) Tucumán Lawn Tennis Club; 2do.) Don Bosco A (Buenos Aires); 3ro.) Estudiantes de Paraná y 4to.) CRAR.

SFRC.pdf
c_lc_IMG_1348.jpg

Tucumán Lawn Tennis Club fue una de las instituciones que jerarquizó el torneo organizado por SFRC. Foto: Luis Cetraro

 



tapa
Suplementos
Deportes
Viaj� el plantel a Mar del Plata en avi�n
Escenarios & Sociedad
Necrológicas Anteriores