El coordinador de los seleccionados tocó varios temas...

Con la verborragia típica de Bilardo

  • Carlos Bilardo reconoció que les “preocupa” la nueva lesión del astro Lionel Messi, pero aseguró que “el futuro va a ser bueno” con miras a su presencia en el Mundial de Brasil 2014. También se refirió al reclamo de Bianchi contra Sabella. En todos los casos, dio ejemplos de sus experiencias personales.
1_BILARDO_1_BRIGO_11112013_AA_29230.jpg

Con muchas ganas. Bilardo está en el lugar que más disfruta: la Selección Argentina. Eso se le nota en el ánimo y aparte porque de cualquier tema que surge habla largo y tendido, con opinión y referencias a situaciones que vivió como DT. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Messi es el mejor jugador del mundo y nos preocupa su nueva lesión, pero creo que el futuro va a ser bueno. Es joven, es un chico sano, así que no va a haber problema”, expresó Bilardo a Télam en el looby del hotel Westin de Nueva Jersey.

Bilardo arribó ayer a esta urbe lindante con Nueva York con la delegación albiceleste, encabezada por el director técnico Alejandro Sabella, con miras al primer partido amistoso de esta gira que disputará el equipo argentino ante Ecuador, el viernes 15, en el estadio Met Life. Después, el lunes 18 el segundo y último rival será Bosnia en Saint Louis.

El ex entrenador campeón mundial con Argentina en México 1986 consideró que por la proximidad del certamen ecuménico es importante que la recuperación de Messi se trabaje en conjunto entre los médicos del seleccionado y los del Barcelona de España. “Si la lesión hubiese sido en otra época se deja que haga el club, pero como ahora viene el Mundial se habla y se trabaja en conjunto. Con los clubes hay que hablar, es fundamental. Después, los médicos tienen que conversar para ver cuál tratamiento es el más conveniente y aplicarlo para que pueda tener una buena recuperación”, enfatizó.

“A mí me pasó con Maradona en Nápoli, con Ruggeri en Real Madrid, con Borghi... e incluso con Valdano y Brown en el Mundial 90, yo no quería, pero como no podían jugar los tuve que dejar afuera de la lista”, rememoró Bilardo. “De todas maneras, yo creo que en el caso de Messi va a andar bien. Hay que esperar más de 30 días para ver cómo evoluciona pero todos dicen que va a evolucionar bien”, agregó.

En ese sentido, Bilardo reconoció que igualmente es necesario tener siempre pensado “un plan B” y “más en un Mundial”, que se juega en poco tiempo. “Repito, yo creo que Messi llegará bien pero sí hay que tener un plan B. A mí me tocó con Maradona y su tobillo en Italia. Tenés que tener enseguida algo pensado. También me pasó con Passarella antes de jugar el primer partido del 86, o con Ruggeri que venía de Real Madrid en el 90”.

“En esos momentos complicados por lesiones te preguntás constantemente ‘qué hago, actúo, lo cuido, lo paro’, y eso es lógico ir siempre consultándolo con el cuerpo médico”, completó.

El enojo de Bianchi

Además, Bilardo consideró como “normal” el reclamo del DT de Boca Juniors, Carlos Bianchi, al del elenco albiceleste, Alejandro Sabella, por la citación del arquero Agustín Orión para la gira por Estados Unidos, porque explicó que “cada uno defiende lo suyo”.

“A mí también me pasó de enojarme o que se enojaran conmigo desde un lado y del otro, en la selección o en un club”, expresó. “Yo tuve problemas... sabés cuánta plata perdimos en Sevilla. A mí me costó llevar a Maradona, a Simeone, y me los pidieron para un partido con Dinamarca a jugarse en Mar del Plata, y nosotros jugábamos a los pocos días con Atlético Madrid una final y el que ganaba clasificaba a la Copa UEFA”, señal. “Volvieron los dos un día antes, después de haber ido a Mar del Plata a jugar no un partido, sino también alargue y penales, una cosa de locos. El ‘Cholo’ no podía más y jugó medio tiempo, y Diego más o menos igual. Empatamos y perdimos por gol average, de local. Te pasa eso de enojarte, a mí me pasó muchas veces”, añadió.

Asimismo, Bilardo, en otro tramo de la charla con Télam a su llegada a Nueva Jersey para la gira que el seleccionado argentino, contó también cuando le tocó estar al revés y amigos suyos se enojaron porque les sacó jugadores para el seleccionado. “Yo estuve enojado con un íntimo, mi hermano, (Eduardo) Manera, cuando le saqué jugadores para Argentina. También cuando dirigía a Colombia se enojó conmigo Zubeldía porque le saqué dos jugadores”, completó.