Edición martes 12 de noviembre de 2013

Edición completa del día

Edición impresa del 01/12/2019 | Todos los Títulos

Emitió un comunicado relacionado a las reiteradas lesiones de Messi

Barcelona enfrenta los rumores

El club catalán aseguró hoy que los médicos y recuperadores del club catalán “siempre supervisarán” a Lionel Messi y que trabajarán en comunicación con el seleccionado argentino en el tratamiento que recibe el astro por su lesión. Además, recalcaron que tienen la “máxima seguridad” de que el futbolista “volverá a rendir como el mejor del mundo”.

D_1956803.jpg

Doble supervisión. Lionel Messi hará la primera parte de su recuperación en España y el resto en Argentina. Todos esperan que vuelva a su nivel de excelencia. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

“Afrontamos la lesión de Messi con plena confianza en nuestros servicios médicos y recuperadores, y la máxima esperanza y seguridad de que se recuperará satisfactoriamente y volverá a rendir como el mejor jugador del mundo”, dijo hoy Toni Freixa, portavoz de la Junta Directiva de Barcelona, en conferencia de prensa en el Camp Nou.

“Nuestros servicios médicos están encima del jugador, pero también están abiertos a comunicarse con los médicos de la Selección (argentina)”, remarcó el directivo catalán consultado por Télam sobre la forma en la que el club llevará el tratamiento de la nueva lesión del crack rosarino, a siete meses del Mundial de Brasil 2014. “La selección argentina y el Barcelona tienen el mismo interés”, añadió sobre la recuperación de la máxima estrella azulgrana y capitán del conjunto albiceleste, quien será baja entre seis a ocho semanas por un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió el pasado domingo, en la victoria de su equipo ante el Betis (4-1) por la Liga española.

“Se trata de un proceso de recuperación de una lesión ordinaria en el mundo del fútbol, y (Messi) volverá a rendir como el mejor del mundo en ocho semanas”, lanzó a continuación Freixa.

En un escueto comunicado en el que se informó el alcance de la lesión de Messi, el club explicó que el jugador realizará la primera etapa de su recuperación en Barcelona y la segunda en Buenos Aires. En ese sentido, el vocero de la entidad “culé” dejó claro que los médicos de Barcelona “siempre van a supervisar el proceso” de recuperación de Messi, aunque reconoció que “otra cosa es que el jugador puede querer rodearse de profesionales o recibir tratamiento con personas de su confianza”.

Freixa se refería así a la llegada a Barcelona del kinesiólogo Diego García, del equipo del técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella. “No hay un jugador que no lo haya hecho”, indicó. Y también en relación a la llegada de los profesionales del seleccionado argentino, el vocero atribuyó a “especulaciones” y “opiniones interesadas” la información en torno a un supuesto distanciamiento entre Messi y su fisioterapeuta personal Juanjo Brau.

Por otro lado, el directivo defendió que existe “total transparencia” por parte de los servicios médicos en cuanto a la lesión del jugador, a pesar de que decidieron que no darán conferencias de prensa para explicar lesiones u operaciones a las que son sometidos los jugadores. “El club ha hecho un comunicado y diagnóstico, y la transparencia es plena”, añadió. “En las circunstancias médicas hay que respetar la voluntad del paciente también”, recordó Toni Freixa.

Finalmente, el vocero destacó que la lesión de Messi se produce en “un momento de la temporada en el que el equipo está extraordinario”, por lo que no supondrá “ningún problema” para el conjunto del argentino Gerardo Tata Martino. “El equipo siempre es Messi dependiente, porque es imposible no ser dependiente del mejor del mundo. Pero antes se hablaba como algo negativo, y este año el equipo está mostrando que tiene otros recursos, y es lo que se pedía cuando no se tenía un plan B”, analizó.

Campagnaro también es baja

  • Los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmaron ayer que el defensor Hugo Campagnaro, quien juega en Inter de Italia, fue desafectado de la nómina de convocados para la gira que el seleccionado argentino de fútbol realiza en Estados Unidos.

Campagnaro, de 33 años, fue eje de una polémica la semana pasada entre Inter y el director técnico del elenco albiceleste, Alejandro Sabella, porque lo convocó al seleccionado pese a no encontrarse totalmente recuperado de una lesión.

Sabella, días atrás, justificó la citación señalando que habló con el jugador y que le informó que “estaba recuperado”, pero que le “faltaba ritmo futbolístico”, y aseguró que quería tenerlo “porque hay pocos partidos hasta junio y hay que reforzar el vestuario”.

Aún no se informó si se convocarán a nuevos futbolistas debido a que a la baja conocida de Lionel Messi se sumó ésta de Campagnaro. También Ever Banega arrastra una dolencia que seguramente le impedirá jugar por no encontrarse al ciento por ciento.

El dato

A Barcelona

  • El fisioterapeuta de la selección argentina, Luis García, partirá en breve rumbo a Barcelona para acompañar a Lionel Messi en su rehabilitación de la nueva lesión muscular que sufrió, la quinta en lo que va del año y cuando restan siete meses para el Mundial de Brasil 2014.

"Mi experiencia es que el jugador argentino no sabe regular. Igual, eso es lo que hace grande a los jugadores argentinos. Y Lio (Messi) es un chico difícil porque no le dice que no a nada, y además representa una marca, es un business (negocio). Hay que hacerle entender que a veces no puede jugar todos los partidos”.

Donato Villani

Ex médico de la selección



tapa
Suplementos
Deportes
Viaj� el plantel a Mar del Plata en avi�n
Escenarios & Sociedad
Necrológicas Anteriores