Mañana, a las 12 de nuestro país, se mide ante Jordania

Uruguay busca llegar al Mundial

DPA

Las selecciones de fútbol de Jordania y Uruguay saltarán mañana al césped del estadio Internacional de Ammán para protagonizar el primero de los dos partidos del repechaje por un lugar en el Mundial de Brasil 2014. La expectativa es enorme en los dos países donde se vive un clima de ansiedad, tensión y fiesta ya que para el local es una oportunidad histórica y para los sudamericanos la última posibilidad de conseguir un boleto para la cita del año próximo.

En las calles de Ammán hay ambiente de fiesta de cara a este duelo que es el más importante de la historia de la selección jordana de fútbol ya que puede allanar el camino para su primera clasificación a un Mundial. El técnico de Jordania, el egipcio Houssan Hassan, sabe del poderío del rival pero advirtió que en fútbol “nada es imposible”. “No tememos a Uruguay pero respetamos su historia. Todo el que quiere participar en el Mundial necesita ser fuerte contra rivales duros”, declaró.

Diego Lugano, zaguero y capitán de Uruguay, rechaza el favoritismo previo de su equipo y afirmó que “no hay que descuidarse”, al extremo que prometió marcar a Hassan Abdel Fattah, el cerebro del equipo jordano, “como si fuera Messi o Cristiano Ronaldo, porque juega muy bien, es el armador y el goleador del equipo”.

Uruguay tiene muchas armas y el técnico, Oscar Tabárez, pretende no guardarse ninguna para este partido. Aunque no adelantó la alineación titular, en los entrenamientos se pudo apreciar que Tabárez preparará un equipo ofensivo con el objetivo de obtener un buen resultado que le permita definir la serie en el partido de vuelta, el miércoles 20 en Montevideo.

Jordania y Uruguay se medirán a partir de las 12 de nuestro país en el estadio Internacional de Ammán, con capacidad para 25.000 espectadores y con el arbitraje del noruego Svein Oddvar Moen. El partido de vuelta se disputará el miércoles 20, en el estadio Centenario de Montevideo.