Edición martes 12 de noviembre de 2013

Edición completa del día

Edición impresa del 01/12/2019 | Todos los Títulos

El Granate lleva una racha de cuatro triunfos consecutivos

Lanús se metió en la pelea

El equipo del mellizo Barros Schelotto, que también está en las semifinales de la Copa Sudamericana, derrotó anoche por 2 a 0 como local a Arsenal y quedó, junto a su rival, a cuatro puntos del líder Newell’s Old Boys, en el cotejo que cerró la 15ta. fecha del torneo Inicial.

1_DYN803.jpg

Imparable. Lanús está pasando por un gran momento y recupera ubicaciones en la tabla de manera admirable. Está a cuatro puntos de la cima y además ya planifica su partido de semifinales por la Sudamericana. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

Los goles del encuentro, jugado en La Fortaleza, fueron convertidos, en el segundo tiempo, por Nicolás Pasquini (37m.) y Santiago Silva (40m.). Con este resultado, Lanús ganó los últimos cuatro compromisos del campeonato local, ya que venía de derrotar sucesivamente a Colón (3-0), San Lorenzo (3-2) y Tigre (3-2).

Encima esta semana fue redonda para el Granate porque logró la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana, tras eliminar a River.

Con el triunfo, el equipo sureño se acercó a la punta debido a que aprovechó el empate entre el líder Newell’s y su escolta San Lorenzo (1-1). Las ilusiones granates de aspirar al título se fundamentan en un fixture con rivales directos, ya que tiene en su camino a Boca en la penúltima fecha, de local, y cerrará el torneo con su visita a Newell’s.

En contrapartida, los de Sarandí, que acumulan cuatro fechas sin triunfos, no pudieron acercarse al líder Newell’s, al que visitarán en la jornada 17, luego de recibir a Boca.

Durante el primer tiempo se respetaron demasiado y ambos equipos arriesgaron poco para buscar el gol. Pero en ese contexto fue mejor Lanús que tuvo más posesión de pelota aunque sin profundidad. Sólo dos jugadas de Ismael Blanco inquietaron al fondo visitante.

Como es habitual, Arsenal apostó al contraataque y a alguna pelota parada, que es su especialidad. Por esa vía casi llega al gol con un tiro libre de Nicolás Aguirre para el cabezazo de Milton Caraglio, que tapó Agustín Marchesín con rebote, el balón volvió a pegar en el ex Rosario Central y se fue afuera.

Antes de esa acción, el árbitro Jorge Baliño ignoró una mano en el área de Hugo Nervo, tras tiro libre de Víctor Ayala, que hubiese significado penal para el local y expulsión para el defensor visitante, que ya tenía amarilla.

Dos golpes letales

En el segundo tiempo, el local se adelantó en el campo y al comienzo llegó con una entrada de Fernando Barrientos y con un centro de Maximiliano Velázquez para el cabezazo desviado de Diego González, que pasó cerca.

Luego volvió a inquietar Lanús, con un remate de Jorge Pereyra Díaz, que sacó Cristian Campestrini sobre su palo derecho, y con un centro del ex Ferro Carril Oeste, que se fue pegado al palo izquierdo.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto hizo ingresar a Lautaro Acosta, quien en su primera acción picó al vacío, tras un pase de Blanco, y en la puerta del área fue derribado por Nervo, que se fue expulsado por doble amonestación. Ayala se hizo cargo del tiro libre e hizo lucir a Campestrini, que sacó a un costado el muy fuerte disparo del volante paraguayo.

Hasta que, a los 37 minutos, Acosta habilitó a Ayala por derecha, quien llegó al fondo y mandó un centro, que tocó Pasquini al gol por el otro palo. Y el elenco local lo liquidó enseguida con un gran contraataque, que inició González, siguió en Blanco, que habilitó por el medio al uruguayo Silva quien definió con un remate corto que superó a Campestrini.

En la próxima fecha, Lanús visitará en Floresta a All Boys y Arsenal recibirá en Sarandí a Boca Juniors.

Primera Div.pdf

“Esto nos mantiene con chances”

  • El entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, destacó anoche que “fue un triunfo importante porque nos permite mantenernos con chances para pelear por el título. Más teniendo en cuenta que en las últimas fechas tenemos que jugar con Boca y Newell’s”.

Luego resaltó: “Ojalá que lleguemos a esa instancia con chances porque ahora tenemos una seguidilla de partidos, por lo que iré viendo los que están en condiciones para armar el equipo partido a partido. La intención es llegar lo más arriba posible en la doble competencia, con un plantel que está preparado para eso”.

"Si la expulsión hubiese sido a favor nuestro estarían hablando una semana, pero ya está, los árbitros se equivocan como nosotros, a veces a favor y otras en contra. Al estar con uno menos, Lanús supo hacer valer la diferencia para ganar el partido”.

Nicolás Aguirre

Volante de Arsenal

síntesis

Lanús 2

Arsenal 0

Lanús: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Fernando Barrientos; Ismael Blanco, Santiago Silva y Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez; Mauricio Sperduti, Matías Zaldivia, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: en el segundo tiempo, 37m. Pasquini (L) y 40m. Silva (L).

Cambios: en el segundo tiempo, 13m. Julio Furch y Martín Rolle por Zelaya y Sperduti (A), 17m. Lautaro Acosta por Pereyra Díaz (L), 21m. Ramiro Carrera por Caraglio (A), 36m. Nicolás Pasquini por Barrientos (L) y 43m. Jorge Valdez Chamorro por D. González (L).

Incidencia: en el segundo tiempo, 18m. expulsado Nervo (A), por doble amonestación.

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Lanús.

Programación A

16ta. Fecha

Viernes

20.20 Gimnasia - Argentinos

Sábado

17 All Boys - Lanús

18 Quilmes - Racing

19.10 Godoy Cruz - Estudiantes

20.20 San Lorenzo - Belgrano

Domingo

17 Rosario Central - Vélez Sarsfield

18.15 River Plate - Olimpo

21.15 Arsenal - Boca Juniors

Lunes

17 Colón - Atl. de Rafaela

21.15 Tigre - Newell’s



tapa
Suplementos
Deportes
Viaj� el plantel a Mar del Plata en avi�n
Escenarios & Sociedad
Necrológicas Anteriores