Fórmula Uno
Massa por Maldonado en Williams
- El brasileño que deja Ferrari después de 8 temporadas firmó contrato para correr en la escuadra de Frank Williams. Reemplazará a Pastor Maldonado, quien de ahora en más tiene un futuro incierto dentro de la máxima categoría del mundo.
Adiós. Después de ocho largas temporadas en las que ayudó sobre todo a Michael Schumacher y también a Fernando Alonso, el paulista Felipe Massa emigrará en 2014 al equipo Williams.
Foto: Agencia EFE
De la redacción de El Litoral
El venezolano Pastor Maldonado abandonará la escudería Williams a finales de temporada y será sustituido por el brasileño Felipe Massa, según anunció ayer a través de un comunicado, el mítico team británico de la Fórmula 1.
Massa, de 32 años y actualmente piloto de Ferrari (será reemplazado en 2014 por Kimi Raikkonen), compartirá equipo con otro finlandés: Valtteri Bottas. Mientras, el futuro de Maldonado (28 años) y en Williams desde 2011, aún es desconocido. “El nuevo equipo refleja la determinación de Williams por volver al éxito”, señaló la escudería.
“Williams quiere aprovechar esta oportunidad para agradecer a Pastor Maldonado por sus esfuerzos y su contribución en los últimos tres años, en particular por llevar al equipo a la victoria en el Gran Premio de España del año pasado”, apuntaron desde la escuadra. “Le deseamos lo mejor en el futuro”, señalaron.
Maldonado, que logró en España la única victoria de Williams desde 2004, manifestó esta temporada que su sueño era ganar un título mundial con el equipo británico. “No me gustaría estar en un solo equipo toda la vida, me gustaría estar en otras escuderías. Pero no quiero irme hasta que no gane. No carreras, ganar el campeonato. Es posible”, indicó. El venezolano aseguró el domingo por la noche que pronto anunciará novedades sobre su futuro.
“Hay muchos rumores irresponsables por allí sobre mi futuro, ¡lo mismo de siempre! Espero pronto poder compartir con ustedes noticias 2014”, dijo Maldonado a su llegada a Texas, donde este fin de semana correrá en Austin el Gran Premio de los Estados Unidos.
Maldonado contó con el fuerte apoyo de PDVSA, la petrolera nacional venezolana, en su ingreso en la Fórmula 1, pero la muerte del presidente Hugo Chávez despertó rumores sobre la continuidad del patrocinio. El piloto de Maracay tendrá que buscar ahora una nueva butaca si quiere seguir compitiendo en la Fórmula 1.
Red Bull, Ferrari, Mercedes, Toro Rosso y Williams son las únicas cinco escuderías que ya tienen sus pilotos confirmados para 2014, por lo que Maldonado tiene otras seis opciones.
“Bienvenido”
Frank Williams, fundador y jefe del equipo, dio la bienvenida a Massa. “Trae una rica experiencia en un momento en el que empezamos un nuevo capítulo de nuestra historia”, aportó el veterano Williams. “Es un talento con experiencia y un ganador”, refirió sobre el paulista.
Massa, que acumuló 12 triunfos en la máxima categoría pero ningún título mundial, se mostró ilusionado por firmar con Williams. “Es uno de los equipos más exitosos e importantes de la historia de la Fórmula 1. Cuando era un niño, siempre soñé con pilotear un Williams, Ferrari o McLaren”, afirmó.
“También es lindo recordar que algunos de los mejores pilotos brasileños corrieron para Williams”, mencionó haciendo alusión al mítico Ayrton Senna y a Nelson Piquet, entre otros.
Claire Williams, subdirectora del equipo e hija de Frank, reveló que el contrato que firmó Massa lo ligará más de una temporada a la escudería, pero el equipo no explicó cuántos años serán.
“La estabilidad de tener a nuestros dos pilotos con contratos multianuales, que Mercedes-Benz siga siendo nuestro suministrador de motores y que tengamos una fuerte base comercial, todo contribuye a un futuro exitoso”, apostilló.