Edición martes 12 de noviembre de 2013

Edición completa del día

Edición impresa del 01/12/2019 | Todos los Títulos

En la Liga Sudamericana

Peñarol y Argentino abren el juego

  • Los equipos argentinos jugarán hoy en Uruguay por la primera fecha del cuadrangular. Juegan Obras y Boca por la Liga Nacional.
A_DEPORTES CASTRO 11.jpg

Leonardo Gutiérrez, jugador emblemático de Peñarol de Mar del Plata.

Foto: Gentileza Marcelo Figueras

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Peñarol de Mar del Plata y Argentino de Junín iniciarán hoy sus respectivas participaciones en el cuadrangular definitorio de la Liga Sudamericana de básquetbol, con sede en Montevideo. Peñarol jugará a primera hora, a las 18.45 frente al Uniceub de Brasil, conjunto que orienta un ex entrenador “milrayita”: el bahiense Sergio Hernández.

Por su lado, desde las 21, Argentino se medirá con el local Aguada, el organizador del evento. Marplatenses y juninenses se midieron el domingo último por la Liga Nacional. Allí el triunfo correspondió claramente a los primeros, por 74 a 50.

A pesar de la ausencia del base y figura Facundo Campazzo (afectado por una lesión ligamentaria en una de sus rodillas), el conjunto marplatense intentará sobreponerse y buscará una de las dos plazas disponibles para el Final Four, al que ya está clasificado Boca Juniors.

Peñarol sumó en las últimas horas al base-escolta norteamericano Kejuan Johnson, quien sustituyó al “cortado” Eshaunte Jones.

Por su parte, el quinteto brasileño, dirigido por el “Oveja” Sergio Hernández, debutó con derrota (82-84) ante Flamengo en el campeonato brasileño el sábado pasado. En el Uniceub revistan el base uruguayo Martín Osimani (ex Obras Basket), el ala pivote Guilherme Giovannoni y el alero Alex García (ambos del seleccionado verdeamarelho), entre otros.

En tanto, Argentino, sin el lesionado Juan Cangelosi, afrontará un difícil compromiso estreno ante el local Aguada, que tiene como principal argumento de gol al escolta Leandro García Morales, que supo tener un eficaz pasaje por el ascenso en la Argentina en Pedro Echagüe.

En el combinado uruguayo se alejaron los extranjeros Brandon Hunter y Greg Dilligard y fueron sustituidos por los ala pivotes Cedric McGowan (ex Olímpico de La Banda) y Dwayne Curtis (con pasado en la liga LEB Oro de España).

Boca-Obras

Boca Juniors recibirá hoy a Obras Basket en partido postergado de la décima fecha, zona Sur, de la Liga Nacional, a partir de las 20, en el gimnasio Luis Conde del club xeneize, con el arbitraje de Alejandro Ramallo y Oscar Brítez.

Ambos equipos se enfrentaron el domingo último en el Interparejas de la novena jornada, en el estadio de la entidad de Núñez, donde el elenco “tachero” se impuso por 77 a 69. Obras reúne 15 puntos en la clasificación y está a 3 del líder Gimnasia CR Indalo. Por su lado, Boca ostenta 14 y figura a 4.

El equipo “tachero” dominó notoriamente el desarrollo en el cotejo del domingo y solamente vio comprometido el triunfo en el tramo final del partido, cuando los dirigidos por Carlos Duró se pusieron seis por debajo (69-75), con dos triples consecutivos de Alejandro Diez.

El elenco de Silvio Santander se apoyó en el goleo de Federico Van Lacke (17 puntos) y en lo que aportaron Tomás Zanzottera (12) e Iván Basualdo (15), sobre todo en el segundo cuarto. En el quinteto auriazul se destacó el armador Luis Cequeira, responsable de 18 conversiones.

Lo importante

El Oficial

Esta noche se jugará la tercera fecha del cuadrangular final de la zona Campeonato del torneo Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol. En el gimnasio Cuna de Matadores, Sanjustino recibirá a Rivadavia Juniors A; mientras que en el “Dr. Enzo Scocco”, Alma Juniors hará lo propio con Unión. Ambos comenzarán a las 21.30 y vale recordar que las posiciones son las siguientes: Sanjustino, 4 puntos; Unión y Rivadavia Juniors A, 3; Alma Juniors, 2 puntos.

El dato

Lauría no sigue

El alero Nicolás Lauría dejará de pertenecer al plantel con el que Bahía Basket juega la Liga Nacional, ya que el club no le renovará el contrato, que vencerá este viernes. Lauría promedió en 10 partidos jugados durante la temporada 12.3 minutos, 3.9 puntos (45.5 % en dobles, 32 % en triples y 83,3 en libres), y 2.2 rebotes. “Le agradecemos a Nicolás el compromiso y el profesionalismo que mostró en estos meses que estuvo con nosotros. Le deseamos mucha suerte en su futuro”, señaló Juan Espil, director deportivo de la organización, en declaraciones publicadas en la página del club bahiense.



tapa
Suplementos
Deportes
Viaj� el plantel a Mar del Plata en avi�n
Escenarios & Sociedad
Necrológicas Anteriores