Atlético de Rafaela semifinalista en U15

Finalizados los cinco cuadrangulares de cuartos de final del Campeonato Argentino Masculino de Clubes U15, quedaron definidos los doce semifinalistas: Murialdo de Mendoza y Quimsa de Santiago del Estero, por la Zona A; Pérfora de Plaza Huincul e Independiente de Neuquén, por la B; Estudiantes de Bahía Blanca, Boca Juniors y Obras Sanitarias, por la C; Siglo XXI de Misiones, Zaninetti de Concepción del Uruguay y Villa San Martín, por la D; Atlético de Rafaela y El Tala de San Francisco, por la E.

En la Zona A, Murialdo de Mendoza le ganó con claridad a Ausonia de San Juan (88-65) y logró la clasificación, al quedarse de manera invicta con el cuadrangular de cuartos de final. A segundo turno, Quimsa le ganó a Normal Banda (67-59) y se quedó con el segundo boleto a semis.

Por la Zona B, Pérfora de Plaza Huincul superó 72-53 a Gimnasia de Comodoro y ganó de manera invicta la Zona. El segundo clasificado fue Independiente de Neuquén, tras derrotar con amplitud a Huracán de Trelew (75-49), para quedarse con la segunda posición.

La Zona C, disputada en Bahía Blanca, entregó tres clasificados a semifinales. Con el triunfo de Estudiantes de Bahía 68-61 a Obras y la victoria de Boca Juniors 70-61 sobre Independiente de Zárate, se dio un triple empate en la primera posición, en el que los locales finalizaron primeros, Boca segundo y Obras también logró el pase a semis como mejor tercero.

En la Zona D, con sede en Concepción del Uruguay, Siglo XXI de Misiones finalizó con record perfecto, al superar 64-60 a Echagüe de Paraná. Por su parte, en el juego que definía el segundo clasificado, el local Zaninetti venció a Villa San Martín (63-61) y también sacó pasaje a semis. De todas maneras, Villa San Martín obtuvo su clasificación también al finalizar como uno de los dos mejores terceros.

Finalmente, en la Zona E, en el juego por el primer puesto, Atlético de Rafaela le ganó 55-48 a El Tala de San Francisco. Vale recordar que ambos equipos ya habían obtenido la clasificación a semis en la jornada del sábado. Por último, Olímpico de Ceres derrotó 64-60 a Atenas de Córdoba y se quedó con la tercera posición.