Aumentos

Una buena: no sube la patente

a_GOBIERNO DE SANTA FE.jpg

Ministro Ángel Sciara y secretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El secretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari, aclaró que en el proyecto de presupuesto provincial 2014 no se ha incluido ningún aumento de la Patente Automotor. En declaraciones periodísticas, el senador justicialista Alcides Calvo había enumerado los tributos que aumentarían según el proyecto del Ejecutivo -Inmobiliario, Sellos, Ingresos Brutos- y allí mencionó la Patente.

Pero Beccari aseguró que ello no está previsto, y que lo único que se plantea en el mensaje respecto de la Patente es una modificación al Código Fiscal provincial para poder multar y autorizar a la administración provincial a actuar de oficio sobre aquellos santafesinos que patenten sus autos en localidades de Córdoba para pagar menos impuesto. Según explicó Beccari, hoy la provincia sólo puede intimar a los propietarios de esos rodados para que regularicen su situación, pero no puede trascender ese paso administrativo.

“Con la modificación que planteamos, cuando presumimos que hay defraudación fiscal por radicación del vehículo en otra jurisdicción, podría activarse un mecanismo que comience con la multa y hasta derive en un trámite judicial de determinación de oficio”, explicó.