Encuentro en Mar del Plata

100% Santafesino con Sergio Massa

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El vicepresidente de la bancada del Frente Renovador en la Cámara de Diputados de la Nación, Oscar Ariel Martínez participó el último fin de semana en la presentación de “La agenda del futuro” que encarará el Frente Renovador liderado por el bonaerense Sergio Massa. En el encuentro hubo 1.300 dirigentes, varios de los cuales integran Concejos Deliberantes, Cámaras Legislativas de varias provincias y el Parlamento Nacional.

De la provincia de Santa Fe, asistieron además de Martínez, los diputados provinciales Germán Kahlow, Darío Vega y Marcela Aeberhard; el presidente del partido 100% Santafesino, Francisco Fernández, y un grupo de ediles en representación del Foro del sector, recientemente constituido. Entre ellos, Marcelo Ferreira, Cristian Huser y Fernando Fleitas de la capital provincial; Jorge Murabito y Raúl Larrosa de Villa Gobernador Gálvez; Carlos Castellani de Reconquista, Rubén Mezzo de San Genaro, Ángel Piaggio de Santo Tomé, Fabián Longo de Rufino y Oscar Burnissent de Calchaquí.

Massa destacó “la valentía y el coraje de quienes se animaron a comprometerse con el Frente Renovador antes del triunfo consumado de octubre. Necesitamos extender este modelo a todo el país, por eso y con los legisladores nacionales y algunos dirigentes, vamos a empezar a elaborar una agenda para caminar por todas las provincias”.

Martínez dijo “coincidir plenamente con Massa. Trabajamos con la premisa de abandonar la idea de la política como amontonamiento, para ir a una idea más sensata con la política como herramienta de gestión. Por eso convocamos en nuestra provincia también a aquellos que tengan ganas de pensar en el futuro y de tomar la agenda del presente de la gente”.

El santafesino instó a “terminar con las antinomias que dividen a los argentinos, cosa que también vemos en Santa Fe. Se puede concluir con la división entre el campo y la industria; entre lo privado y lo público; entre el interior y las grandes ciudades” y aseguró que “las puertas de este espacio están abiertas a todos aquellos que quieran sumar para el futuro, hacer política sin presiones, con alegría y vocación transformadora. Reconociendo las cosas que se han hecho bien, modificando lo que no se hace de la mejor forma y abordando los asuntos pendientes”.